+DeportesBaloncesto

Venezuela sale a la defensa del título del Sudamericano de baloncesto

baloncesto_venezuela_preolimpico_2015_efe_877x452

Las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y la anfitriona Venezuela serán las favoritas para ganar el Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino, que arranca este domingo en el Poliedro de Caracas, y que tendrá ausencias notables.

Los venezolanos son los actuales campeones sudamericanos e intentarán defender el título obtenido en 2014 en la Isla de Margarita, pero no podrán contar con Greivis Vásquez, jugador de la NBA.

Los argentinos y brasileños acuden al torneo con un equipo de jugadores más jóvenes pues se reservan a sus grandes figuras para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, a los que Venezuela también clasificó.

Las diez selecciones también se disputarán hasta el 2 de julio el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.

Los quintetos de Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela integran el grupo A, mientras que Argentina chocará con su rival rioplatense Uruguay en el grupo B, que completan Colombia, Chile y Perú.

Venezuela debuta este domingo ante Ecuador y aspira en casa quedar “lo más arriba que podamos”, aseguró el entrenador de la Vinotinto Néstor García.

“A veces cuando juegas de local tienes una presión de demostrar, pero en este caso nosotros sabemos que es una gran motivación porque después de México la selección no ha jugado aquí”, comentó García en referencia al preolímpico donde ganaron el oro con el que se clasificaron a los Juegos Olímpicos.

Uruguay que también se estrenará el domingo ante Colombia espera que su preparación y el potencial de su selección le permita competir por el título de la mano de su capitán Bruno Fitipaldo, que lidera la renovación de los celestes.

Argentina comenzará su camino ante el Sudamericano el próximo lunes, justamente ante su rival rioplatense con un equipo repleto de jugadores jóvenes como Nicolás Brussino complementado por algunos con más experiencia como Leonardo Mainoldi.

“Tenemos el firme deseo de alcanzar el máximo rendimiento colectivo posible y luchar por el título”, afirmó el técnico albiceleste Nicolás Casalánguida.

Brasil, en tanto, debutará también el lunes ante los ecuatorianos con un equipo alterno, con los que igual espera conseguir su título 19 en la competencia.

Luego de los brasileños, el mayor ganador de trofeos es la albiceleste con 13 seguido muy de cerca por los uruguayos con 11, mientras que Venezuela tiene dos.

Calendario del Sudamericano

Domingo 26: Paraguay-Bolivia y Ecuador-Venezuela (A), Perú-Chile y Uruguay-Colombia (B).
Lunes 27: Brasil-Ecuador y Venezuela-Paraguay (A), Colombia-Perú y Argentina-Uruguay (B).
Martes 28: Paraguay-Brasil y Bolivia-Venezuela (A), Perú-Argentina y Chile-Colombia (B).
Miércoles 29: Ecuador-Paraguay y Brasil-Bolivia (A), Uruguay-Perú y Argentina-Chile (B).
Jueves 30: Bolivia-Ecuador y Venezuela-Brasil (A), Chile-Uruguay y Colombia-Argentina (B).
Viernes 1: Semifinales y partidos para puestos 5 al 8
Sábado 2: Final y partido por el tercer puesto.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos