Tenis

Venezuela remonta y toma ventaja

copadavis656x292

Caracas.- Las selección de Venezuela obtuvo la victoria en los dobles frente a su similar de Haití al remontar dos sets en contra para tomar ventaja de 2-1 en la eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis de Tenis, al disputarse la segunda jornada.

La pareja venezolana de Piero Luisi y de Roberto Maytin se impuso a los haitianos Oliver Sajous y Joel Allen por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (0), 6-2 y 6-2, en tres horas y 45 minutos de juego.

La experiencia de Allen junto a Sajous le permitió a los antillanos ganar los dos primeros parciales, el primero tras llegar hasta la ‘muerte súbita’.

El equipo venezolano, que no pudo quebrar ningún servicio de sus rivales, lo hizo por primera vez en el sexto juego del tercer set (4-2) que los colocó adelante.

Los visitantes hicieron los propio en el siguiente juego para finalmente llegar igualados a seis, definición donde los anfitriones ganaron los siete puntos seguidos (7-6).

En el cuarto y quinto set, Venezuela aprovechó errores mentales de los haitianos y una decisiva doble falta de Joel Allen en el quinto juego de la manga final (3-2), para finalmente quedarse con el triunfo de dobles.

Este domingo, a primera hora los dos número uno, Piero Luisi y Oliver Sajous, se verán las caras, mientras Jean Marc Bazanne y Luis David Martínez tienen programado el cierre de la serie, aunque se especula que ambos capitanes, de llegarse a un decisivo quinto partido, realizarán cambios de jugadores.

El ganador de esta fase jugará en la segunda ronda frente al vencedor de Paraguay y Puerto Rico, entre el 8 y el 10 de julio próximos.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos