Tenis

Venezuela regresa a la Copa Federación

tenis656x292

Caracas.- La selección venezolana de tenis femenino participará en la próxima edición de la Copa Federación, tras cumplir una sanción de un año después de no participar en 2009 por problemas económicos, informaron hoy fuentes federativas.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, señaló a Efe que el país inscribió a Andrea Gámiz, Adriana Pérez, Marina Giral Lores y a Mariana Muci para la eliminatoria del Grupo II de las Américas de la Copa Federación, que se disputará del 16 al 22 de mayo en República Dominicana.

"Llamamos al equipo que tendrá a Pedro Posada encabezando el cuerpo técnico", dijo Contreras.

El tenis venezolano femenino de selecciones fue suspendido del calendario de la ITF por no asistir al ‘todos contra todos’ en el Grupo II de las Américas en abril de 2009.

En aquella ocasión, la FVT adujo falta de apoyo económico y por lo tanto decidió no participar.

Tras recibir la suspensión oficial, la rama femenina apenas pudo jugar en competencias del ciclo olímpico.

La última vez que Venezuela formó parte de la Copa Federación fue en la eliminatoria del Grupo II de la Zona de las Américas en abril de 2008.

Milagros Sequera y Mariana Muci encabezaron el equipo ‘vinotinto’ a las victorias sobre Chile, Barbados y Guatemala para ganarse el ascenso al Grupo I pero por la ausencia el año siguiente, cedió el avance.

La Federación Internacional de Tenis establece como fecha tope de inscripción un mes antes de la competencia, aunque cada país podrá cambiar hasta dos jugadoras de su equipo.

Además de las cuatro inscritas, la federación invitó, en caso de presentarse alguna ausencia o lesión para la concentración a Gabriela Coglitore, Gabriela Paz; y a las juveniles Carmen Blanco y María Andrea Cárdenas, quienes compitieron en los recientes Futures en Caracas.

Actualmente el país sudamericano se ubica en el puesto 75 de la clasificación mundial de la ITF para selecciones.

Venezuela se presentará en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo junto a otros diez países por una de las dos plazas de ascenso al Grupo I en 2012.

Los aspirantes serán Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos