+DeportesOtros

Venezuela recibió al campeón olímpico Limardo

20120807_634799006489944582w

Venezuela recibió hoy por todo lo alto y con miles de personas en las calles al tirador Rubén Limardo, oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres y primer campeón olímpico venezolano desde 1968.

“A futuro nosotros seremos una gran potencia mundial. Hemos demostrado que sí se puede ganar una medalla olímpica y para Brasil 2016 vamos a buscar otra más. ¡Qué viva todo el pueblo de Venezuela!”, exclamó el medallista tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Vestido informalmente y arropado por una gran bandera de Venezuela, Limardo se mostró visiblemente emocionado ante el recibimiento afectuoso que le dieron sus compatriotas.

Familiares, amigos, fanáticos e incluso miembros del Ejecutivo, como el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, esperaron al tirador en el aeropuerto, donde corearon su nombre y vitorearon su histórico oro, el segundo para el país en los últimos 44 años.

Uno de los momentos más emotivos del recibimiento fue el encuentro que el joven deportista, de 26 años, protagonizó junto al otro medallista de oro venezolano, el boxeador Carlos “Morochito” Hernández, quien lo recibió con un gran abrazo.

Nunca me imaginé que me iban a recibir así”, comentó a los periodistas Limardo sin poder contener sus lágrimas.

“Es algo increíble, el corazón lo tengo a mil, logré mi sueño. Esto va ser el inicio para que vengan nuevas medallas”, afirmó en un breve en su discurso ante sus seguidores.

Limardo logró el pasado día 1 de agosto la medalla de oro olímpica en espada individual de esgrima al derrotar en la final al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación.

El pasado día 3, el presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró “héroe nacional” a Limardo y anunció que le entregará una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar, aunque todavía no se ha hecho un anuncio oficial sobre la fecha del acto.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos