BéisbolGrandes Ligas

Venezuela protagoniza el Juego de Estrellas

Felix+Hernandez+Boston+Red+Sox+v+Seattle+Mariners+IB7nuAJgvtZx

Félix Hernández será el primer lanzador venezolano que inicie un Juego de Estrellas y con él serán tres los embajadores del país que sean titulares por la Liga Americana. Algo inédito.

Félix Hernández estrechó la mano derecha con John Farrell y sonrío a las cámaras de televisión que esperaban este lunes el ansiado anuncio sobre los que tendrían el honor de subir al montículo en el clásico de mitad de temporada.

“Quiero decir gracias”, proclamó el “Rey” al saber que él será quien lo haga por la Liga Americana.”Es un honor”.

El piloto del joven circuito y vigente campeón mundial convirtió al carabobeño en el primer pitcher venezolano que iniciará la octogésima quinta edición del Juego de Estrellas, el cual tendrá lugar este martes en el Target Field de Minnesota, el cual albergará la representación criolla más emblemática que jamás haya concursado en tal evento.

El as de los Marineros de Seattle culminó como líder en innings lanzados entre sus colegas del joven circuito, segundo en efectividad y ponches. Adam Wainwright será su rival elegido por Mike Matheny, quien está a cargo de los astros de la Liga Nacional.

“Es un honor estar aquí”, reiteró Hernández en MLB Network. “Siempre es divertido. Tengo que salir a hacer lo que debo hacer y lanzar para ayudar a mi equipo a ganar. Es muy especial ser el primer venezolano (en iniciar tal partido)”.

Será la primera ocasión que nuestro país asista con ocho estrellas, tres de ellas serán titulares por la Liga Americana, cuya batería estará conformada por peloteros de nuestro país. Todos esos hechos son inéditos.

Hernández tendrá a Salvador Pérez detrás del plato y a Miguel Cabrera, elegido en la votación por más de cuatro millones de fanáticos, en la primera base. El catcher de los Reales de Kansas City será el sustituto de Matt Wieters que por lesión no pudo participar en el evento pese a ser el más votado entre los receptores de la Americana, equipo que tendrá en la reserva a José Altuve y a Víctor Martínez, aunque éste no participará por una molestia que sufrió en su espalda hace dos semanas.

En la acera de los visitantes nuestro país estará representado por Henderson Álvarez y Miguel Montero, quienes entraron a última hora en la reserva del estratega de los Cardenales de San Luis reemplazando a los lesionados Jordan Zimmerman y Yadier Molina, respectivamente.

Y si Matheny le da la oportunidad a Francisco Rodríguez de salvar el encuentro, según sea el resultado, será el ‘Kid’ el primero que tenga la posibilidad de haber salvado un encuentro para ambas ligas en un Juego de Estrellas. El caraqueño lo hizo, como figura de los Angelinos de Anaheim, por la Americana en 2007.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos