La Vinotinto

Venezuela probará en Guatemala

venezuela_mexico_2010_celebracion_efe656x292

Guatemala.- La selección nacional de fútbol de Guatemala buscará mañana definir a su once ideal para la Copa Oro de la Concacaf, en el partido amistoso que disputará contra su similar de Venezuela.

El entrenador del equipo guatemalteco, el paraguayo Ever Almeida, ha lamentado que hasta ahora este país no haya tenido una adecuada preparación, puesto que sólo ha jugado un partido de ensayo de carácter internacional, en marzo pasado, frente a Bolivia, con la que empató a un gol.

"Estamos contentos por el enfrentamiento contra Venezuela porque necesitamos un partido de fogueo internacional que nos de la oportunidad de confirmar al equipo (para la Copa Oro)", dijo el técnico a la prensa deportiva local.

Venezuela, que se prepara para participar en la Copa América que se jugará en Argentina, le servirá a Almeida también para definir su esquema de juego y observar las debilidades de su equipo.

Las dudas del entrenador para el juego contra los venezolanos son, entre otras, el internacional Carlos “El Pescado” Ruiz, de Union Filadelfia estadounidense, quien llegó lesionado a la concentración de la selección, y también el portero Juan José Paredes y el volante José Contreras, que sufren resentimientos físicos.

Sin embargo, puede contar con el volante Marco Pablo Pappa, del Chicago Fire, también de la MLS, quien está en óptimas condiciones para jugar contra Venezuela y la Copa de Oro.

El partido contra los venezolanos será el segundo y último de preparación de Guatemala, que tiene previsto viajar el próximo jueves a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Guatemala debutará en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) el próximo lunes frente a Honduras.

El próximo 10 de junio se enfrentará a Jamaica y tres días después a Granada.

Almeida ha dicho a la prensa deportiva local que sus aspiraciones en el torneo regional son rebasar la primera ronda.

Para Venezuela será uno de los amistosos previos a su participación en la Copa América, con la presencia de varios jugadores que se espera sean titulares en canchas argentinas en el mes de julio, como Nicolás “Miku” Fedor del Getafe español.

Alineaciones probables

Guatemala: Ricardo Jerez (o Juan José Paredes), Gustavo Cabrera, Cristian Noriega, Carlos Gallardo, Henry Medina, Wilfred Velásquez, Manuel León, Jonathan López, José Contreras (o Marco Pappa), Dwight Pezzarossi y Jairo Arreola.

Venezuela: Dani Hernández (Renny Vega); Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo y Alexander González; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Ángelo Peña; Nicolás “Miku” Fedor y Giancarlo Maldonado (o Alejandro Moreno).

Estadio: Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Árbitro: por designar.

Hora: 9:30 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos