Noticias

Venezuela presenta su propuesta

@rangelgomez

Este viernes en Toronto cuatro importantes ciudades suramericanas se disputan la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Nutridas delegaciones de La Punta (Argentina), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Ciudad Bolívar (Venezuela) realizan la presentación oficial de sus candidaturas.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez expresó su alegría y entusiasmo de que la entidad que representa sea la elegida. A través de su cuenta en Twitter ‏@rangelgomez añadió: “¡Llegó el día. Es la oportunidad de hacer a nuestra ciudad Bolívar sede Panamericana! Vamos todos con fuerza a apoyar esta gran meta”.

Asimismo, indicó que Lima y Santiago han participado en varias contiendas deportivas, pero que “estamos dando la batalla entre grandes que reconocen nuestra candidatura”, expresó.

Rangel Gómez informó que se encuentra acompañado con el campeón olímpico Rubén Limardo y la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, a la espera de votación.

Durante su intervención, Rangel Silva destacó las fortalezas del estado Bolívar como posible sede de este evento, así como el desarrollo y avance que ha surgido en la entidad como área deportiva en anteriores experiencias.

De igual forma mostró un ambicioso proyecto de infraestructura de las diversas villas que podrán alojar a 12,240 atletas y delegados. La posibles canchas de entrenamiento y práctica de las 19 disciplinas que competirán en los Juegos Panamericanos. “Aspiramos a partir del mes de enero comenzar con la ejecución de la normas que tenemos planificadas”.

Dentro de las bondades de la entidad, el Gobernador resaltó el clima de Bolívar, destacando que para el mes de septiembre y principios de octubre sería la época más idónea para realizarse ya que se cuenta con un clima más fresco.

Como elemento importante, destacó que la seguridad estará enfocada en resguardar la integridad de todos los atletas y participantes.

Finalmente invitó a los usuarios de la red social a posicionar la etiqueta #ciudadbolivar2019 por el sueño panamericano, en apoyo a este importante compromiso deportivo.

41 países del continente americano, reunidos en la asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), votarán a partir de las 19.00 horas.

Tomado de Noticias24.com
Foto: @rangelgomez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos