FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela pierde su primer encuentro en el Mundial

vin17

La vinotinto Sub-17 perdió su primer encuentro en el Mundial de la categoría por 2 a 1 contra el seleccionado de Túnez, de esta manera la situación en el campeonato internacional se le pone cuesta arriba a los criollo. Sin embargo, a Venezuela le quedan dos encuentros, uno con Japón y otro con Rusia.

El primer tiempo del encuentro la selección de Venezuela estuvo a la expectativa esperando los movimientos de su similar de Túnez, sin embargo, poco a poco fue tomando confianza y aumentó progresivamente los ataques.

En el minuto 8, una combinación entre Caraballo y Márquez lograron lanzar un patadon a la portería de Ben Hessen que la desvía por poco. Esta fue la primera señal del equipo Vinotinto.

Posteriormente, en el minuto 18, Zalzman dispara otro cañonazo pero esta vez pega en el poste; nuevamente se salva la selección de Túnez. Los ataques del equipo africanos continúan de manera constante también.

Un contra ataque de las Águilas del Cartago pone en desbalance a la defensa de Venezuela, Jbeli corre rápidamente por el costado izquierdo, supera al portero vinotinto que, a su salida, no logra detenerlo y éste, mete el primer gol del encuentro. Túnez supera temporalmente a Venezuela en el minuto 25.

Los criollos no desmayan y aumenta su ataque progresivamente. Los tunecinos tienen que retroceder para evitar los ataques de los sudamericanos. El defensa Akrout recibe una tarjeta amarilla por una plancha en el minuto 34, 4 minutos después recibe otra por lo cual es expulsado del encuentro por doble amarilla. Túnez se queda con 10 jugadores.

Para el resto del primer tiempo Venezuela atacó incisivamente sin poder conseguir el tanto. El principal del encuentro pitó el final de la primera parte a los 45 + 1.

Iniciando el segundo tiempo el árbitro pita penal a favor de Túnez, por lo que Ben Larbi anota el segundo tanto para las Águilas. Las cosas se pusieron cuesta arriba para los vinotintos Sub-17.

Sin embargo, al minuto 51 llegó el descuento por parte de Venezuela, una genialidad y con contundencia de Nicolas Márquez patea para el primer tanto de los criollos en el encuentro.

Rafael Dudamel realiza algunos cambios en el combinado nacional, entre ellos el de sacar a Osio y meter a la cancha a Pinto, quien le dio movilidad al equipo en el terreno.

Posteriormente, Venezuela arma ataques intensos en contra de Túnez sin lograr ningún efecto. La falta de precisión en el toque del gol faltó en todo momento. Incluso, en el minuto 72 Zalzman, por segunda vez en el encuentro, vuelve a pegar un pelotazo en el poste .

Al cumplirse los 90 minutos continuaron los remates al arco tunecino sin efecto alguno. Los africanos sabían defender su arco a pesar de tener solo 10 hombres, y su arma para desbalancear a Venezuela fue el contra golpe.

El principal del encuentro pitó a los 90 + 3 en un descuento muy disputado por Venezuela, sus continuos remates a puerta lo confirmaban, pero no pudieron.

Diaz, Zalzman, Márquez y La Mantia han demostrado buena coordinación al momento de armar el juego. Solo faltó el gol.  Por otra parte, una discusión entre Márquez y La Mantia al momento de cobrar un tiro libre demostró el desespero del equipo que, al final terminó a favor de Túnez por 2 a 1.

Ficha Técnica:

Túnez: Ben Hessen, Sahraoui, Othman, Nahmouchi, Aboud, Jbeli (Arfaoui, 56), Haj Hassen, Akrout, Ben Salem (Salem, 90+1), Ben Larbi (Drager, 63), Hnid. Seleccionador Abdelhay Ben Soltane.

Venezuela: Velásquez, Tineo, Benítez, Díaz, Maceira, Márquez, La Mantia, Zalzman (Herrera, 72), Caraballo, Marquina (Hernández, 46), Osio (Pinto, 55). Seleccionador: Rafael Dudamel.

Goles:
Túnez: Jbeli (25), Ben Larbi (47 de penal)
Venezuela: Márquez (51)

Amonestados:
Túnez: Sahraoui (26), Akrout (34), Naghmouchi (83)
Venezuela: Pinto (63)

Expulsado:
Túnez: Akrout (38)

Estadio: Sharjah Stadium
Árbitro: Khalil Al Ghamdi (KSA)

Lavinotinto.com
Foto: FIFA

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos