La Vinotinto

Venezuela perdió ante Costa Rica pero mostró buenas intenciones

SN01. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 27/05/2016.- Juan Pablo Añor (d) de Venezuela disputa el balón contra Oscar Duarte (c) y Ronald Matarrita (i) Costa Rica durante un partido amistoso entre Costa Rica y Venezuela hoy, viernes 27 de mayo de 2016, en el Estadio Nacional de San José en San José (Costa Rica). EFE/JEFFREY ARGUEDAS

La selección vinotinto no pudo con Costa Rica y sufrió la primera derrota en el ciclo Dudamel por 2-1.  Si bien el primer tiempo fue favorable para el elenco venezolano, desplegando un fútbol dinámico y ofensivo, el gol tico a minutos de irse a vestuarios golpeó duramente a Venezuela, que no logró retomar el nivel mostrado en la primera media hora de partido.

El partido en San José arranco con una selección tica muy movediza que inquietaba por las bandas y con centros, pero rápidamente Venezuela empezó a presionar y a controlar el ritmo del partido.  Como consecuencia de la insesante presión vinotinto, Rincón, Añor y Otero desplegaron el funcionamiento pretendido por Rafael Dudamel.  Otero buscó el arco rival con remates de afuera del área, mientras que Añor y Rincón controlaban los hilos del mediocampo.

El gol vinotinto llegó a los 30 minutos tras una gran jugada colectiva.  Un pase filtrado de Añor que dejó en una inmejorable posición de cara al arco a Martínez, que finalmente cedió a Rondón para que el delantero del West Bromwich empujara la pelota dando un pase a la red, 1-0 y merecido triunfo vinotinto.

Venezuela pudo aumentar la cuenta pero a cinco minutos del final de la primera parte, Gamboa remató con potencia, y Contreras que no respondió bien, encajó el empate costarricense, 1-1 y al entretiempo.

En la segunda parte Venezuela no pudo dar continuidad a la presión y fútbol asociado del primer tiempo y rápidamente Rodríguez, que había ingresado en el entretiempo, puso en ventaja a Costa Rica.

El mediocampo venezolano se rompió y ya no existió la exitosa conexión entre Rincón, Añor y Otero.  El mediocentro del Génova aparecía cada vez más solo y descolocado mientras que Juan Pablo Añor intentó seguir filtrando pases quirúrgicos para aprovechar la potencia de Martínez.  Salomón Rondón intentaba asociarse pero no encontró movilidad en sus compañeros, por lo tanto la gran visión de juego mostrada por Añor se veía desperdiciada ya que cada vez había mas distancia entre líneas.

Finalmente los cambios efectuados por el estratega venezolano en su mayoría no surtieron efecto.  Únicamente una labor destacada de Alejandro Guerra desde su ingreso justificaron el movimiento de banquillo.  Con esta derrota, la vinotinto se alista para el último enfrentamiento amistoso contra Guatemala ya en territorio estadounidense, de cara a lo que será su debut ante Jamaica por Copa América en la ciudad de Chicago el 5 de junio.

Ficha técnica:

2- Costa Rica: Patrick Pemberton (Leonel Moreira, 46′); Johnny Acosta (Michael Umaña, 74′), Kendall Waston, Óscar Duarte (Francisco Calvo, 58′), Ronald Matarrita; Cristian Gamboa; Celso Borges (Yeltsin Tejeda, 64′), Bryan Ruiz, Cristian Bolaños (Johan Venegas, 61′); Joel Campbell; Álvaro Saborío (Ariel Rodríguez, 46′)  DT: Óscar Ramírez.

1- Venezuela: José Contreras; Alexander González  Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher (Mikel Villanueva, 76′); Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquimines Figuera (Cristian Santos, 74′); Rómulo Otero (Alejandro Guerra, m.60); Salomón Rondón, Josef Martínez.  DT: Rafael Dudamel.

Goles: Costa Rica: Gamboa (41′), Rodríguez (50′) – Venezuela: Rondón (30′)

Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras)

Estadio: Nacional, San Jospe, Costa Rica

Asistencia: 25.000 personas

Lavinotinto.com
Foto: EFE

 

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos