FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela no pudo y se esfumó Brasil 2014

000_APM453608

Venezuela empató 1-1 ante Paraguay en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y sucumbió en sus aspiraciones de obtener un boleto por repechaje al Mundial de Brasil 2014.

Desde el minuto 1 Venezuela salió a buscar el encuentro, pero se encontró con una selección paraguaya férrea y fuerte en su marca.

En los primeros compases se evidenció a una Vinotinto que defendía lejos de su portería, factor que indicaba su obligación de buscar el encuentro, pero los guaraníes tenían una línea defensiva ordenada y segura.

Al 7’ el ariete albirrojo Roque Santa Cruz tuvo la primera opción del cotejo en su cabeza,  ya que logró impactar un córner que salió desviado.

Un detalle que se percibió fue la soltura de los dos laterales, Alexander González y Roberto Rosales, dejando una línea de tres compuesta por Franklin Lucena, Fernando Amorebieta y Oswaldo Vizcarrondo.

Mientras los criollos mantenían la posesión, Paraguay cerraba bien sus espacios en la mitad del terreno.

Alexander González hizo un desborde al minuto 11 por el flanco derecho que prendió las alarmas en los defensas sureños, sin embargo, la jugada terminó en un tiro de esquina desaprovechado a la postre.

Al 18’ luego de una buena jugada individual, Josef Martínez fue derribado, y el balón le quedó a Yohandry Orozco que disparó alto.

Luego de una transacción hilvanada a tres cuartos de la portería defendida por el golero Justo Villar, Juan Arango chutó de larga distancia, no obstante el disparo fue detenido por el arquero.

Al 24’ una pelota aérea sobró a Alexander González, y el pájaro Benítez venció a Dani Hernández luego de un recorte previo al propio González, poniendo así la ventaja para la visita 0-1.

Arango tuvo la oportunidad de un libre directo al 30’ que puso en aprietos a Villar.

A raíz del gol de Benítez los dirigidos por Víctor Genes se asentaron bien en su campo y jugaron a lo suyo, que es defenderse bien y crear peligro en las oportunidades que tuvieron con el esférico. Por el lado local, los de Farías lo intentaban a larga distancia porque no encontraban como penetrar la zaga central compuesta por Paulo Da Silva y Gustavo Gómez.

La primera mitad culminó con una Venezuela trabada al momento de cerrar las últimas jugadas.

Al 51′, el capitán de La Vinotinto, Juan Arango, volvió a intentarlo desde lejos, ésta vez paso más cerca del larguero superior. El segundo tiempo inició con una oncena criolla empujada hacia el arco contrario.

El juez inca protagonizó una jugada en la que el público pidió penal porque tumbaron a Josef Martínez en el área, el árbitro Carillo pitó simulación para el ariete del Thun, quien fue amonestado.

Paraguay movió primero las fichas al minuto 54, cuando Oscar Romero entró por el goleador albirrojo Edgar Benítez.

Cuando el cronómetro marcaba el 61’, Orozco imprimió un cambio de ritmo se la cedió a Rosales y este disparó, nuevamente el portero guaraní lo atajó.

En el 64’ Farías realizó el primer cambio, buscando espabilar al ataque de sus dirigidos, sacando a Otero por el delantero del Nantes, Fernando Aristeguieta. Dos minutos después, Genes respondió metiendo en el compromiso al ariete Fidencio Oviedo.

Peña y Seijas ingresaron al al 71’ y 77’ respectivamente, buscando ya de manera desesperada los tantos criollos.

Al 82’ Luis Manuel Seijas chutó un remate cruzado que perforó la valla rival y lo empató 1-1.

Ya en el ocaso Paraguay jugó con los espacios dejados por los venezolanos atrás, y para mantener más posesión, el DT ingresó al centrocampista Jorge Rojas en el 86’.

El partido culminó en empatado, con los venezolanos volcados al ataque. Ya las oportunidades de jugar el Mundial se esfumaron.

Ficha Técnica

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González (Luis Manuel Seijas, 77’), Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Franklin Lucena, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta, 64’), Yohandry Orozco, Juan Arango, Josef Martínez (Ángelo Peña,71’), Nicolás Fedor. DT: César Farías

Paraguay: Justo Villar, Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Luis Miño (Jorge Rojas, 86’), Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo (Fidencio Oviedo,66`), Edgar Benítez (Oscar Romero, 57’). DT: Víctor Genes

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Goles: Luis Manuel Seijas (82’) VEN;Edgar Benítez (24’) PAR

Amonestados: Josef Martínez (54’) VEN; Oscar Romero (65’) PAR

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Asistencia: 27.220 personas

Lavinotinto.com
Foto: AFP

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos