lavinotinto.com

+DeportesOtros

Venezuela secundó a Colombia en la halterofilia de Santa Marta

angel_luna_halterofilia_juegos_bolivarianos_efe_2017_1349x594

La delegación colombiana acaparó 28 de los 48 oros que se repartieron en los XVIII Juegos Bolivarianos en el levantamiento de pesas con actuaciones estelares de Francisco Mosquera en los 62 kilogramos, Lina Rivas en los 63 y Miyareth Mendoza en los 69.

Tras Colombia, que se adueñó del 58,3% por ciento de las preseas doradas de la halterofilia bolivariana, Venezuela fue el segundo país con mejor rendimiento al colgarse 14 oros, mientras que Ecuador consiguió cuatro y Chile, dos.

En el último día de las pesas de los Juegos de Santa Marta, la chilena María Fernanda Valdés se adjudicó los oros de la categoría de hasta 90kg en el envión y el total, en tanto la venezolana Naryury Pérez le ganó en el arranque por un kilo.

Venezuela sumó dos oros con Jesús González en la competencia más reñida de este deporte en Santa Marta luego de superar por un kilo en el total al ecuatoriano Jorge Arroyo, que se llevó la presea dorada en el arranque de hasta 105kg.

En las pruebas de más de 105kg, Fredy Rentería de Colombia barrió con 381 alzados a sus rivales, el ecuatoriano Anderson Calero y el peruano Moisés Viera, quienes se repartieron las platas y los bronces de las tres competencias.

En la última categoría de las pesas bolivarianas, la de más de 90kg femenina, la venezolana Yaniuska Isabel Espinosa se colgó los tres oros luego de alzar 117 en el arranque y 141 en el envión para un total de 258 kilogramos, que le permitió superar a la ecuatoriana Lisseth Ayoví, plata en las tres pruebas, y a su compatriota Jesuith Murillo, triple bronce.

La primera jornada, disputada el pasado 18 de noviembre, vaticinó lo que iba a ser la halterofilia bolivariana, pues Colombia arrasó y se llevó los nueve oros que se entregaron en esa fecha.

Carlos Berna, Ana Iris Segura y Francisco Mosquera ganaron las competencias de arranque, envión y total de las categorías de 56, 48 y 62, respectivamente.

Mosquera protagonizó uno de los más grandes momentos de las pesas bolivarianas al levantar 131 kilogramos en el arranque y 170 en el envión para un total de 301, 26kg más que el ecuatoriano Christian Zurita que obtuvo las platas.

En la segunda jornada, los oros se los repartieron Colombia, Ecuador y Venezuela en las pruebas femeninas de 53 y 58 kilos, así como en la masculina de 69kg.

La ecuatoriana María Alexandra Escobar, de 37 años, ratificó su favoritismo en la categoría de 58 kilos al levantar 98 en el arranque y 118 en el envión, que le permitieron completar 216 y llevarse los tres primeros oros de su país en esta disciplina.

El venezolano Julio Mayora se llevó los tres oros de los 69 kilogramos y la colombiana Yenny Sinisterra, en una reñida competencia, le arrebató a la ecuatoriana Cinthya Sanmartin las preseas doradas de los 53kg.

El tercer día de las pesas estuvo dominada por la delegación anfitriona, que ganó seis de las nueve competencias.

Los oros los obtuvieron Lina Rivas en 63 kilogramos, al igual que Andrés Caicedo en el envión y el total de los 77kg y Brayan Rodallegas, que se lesionó pero consiguió colgarse el metal dorado de esa categoría en el arranque.

Mención especial merece lo que pasó con el chileno Arley Méndez, quien había arrasado en las tres competencias de los 85kg luego de levantar en el total 35 kilos más que el segundo, el venezolano Ángel Luna, pero perdió los oros porque su resultado fue impugnado y luego la organización decidió quitárselos.

Méndez, de origen cubano, fue impugnado por la delegación venezolana, que lo acusó de no cumplir con el tiempo de residencia de tres años que requiere un deportista nacionalizado para competir por otro país.

El pesista recibió la nacionalidad chilena este año.

El martes se disputó la cuarta jornada y en ella Colombia se colgó siete de los nueve oros en disputa, pues Andrés Serna le arrebató el título del envión al venezolano Yeison Arias, primer lugar en el arranque y en el total de los 94 kilogramos.

Leidy Solís, medallista olímpica en Pekín 2008, le ganó las pruebas de la categoría 75 kilogramos a la ecuatoriana Patricia Dájomes con 243 kilos alzados en el total, seis más que su contrincante en un duelo reñido.

Miyareth Mendoza dominó los 69 kilos y se llevó los tres títulos con un total de 231 levantados, 105 en el arranque y 126 en el envión.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos