FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela le propinó un póker a Moldavia

20120524_634734283168920650w

El delantero Salomón Rondón anotó hoy dos tantos en la goleada de Venezuela por 4-0 a la de Moldavia en el último partido de preparación para las jornadas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial en las que enfrentará a Uruguay y Chile.

Rondón, figura del Málaga español, ingresó en el segundo tiempo para engrosar la ventaja que abrieron el creativo Luis Manuel Seijas y el defensor Oswaldo Vizcarrondo en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.

Venezuela jugó su segundo partido de preparación en el año ante una Moldavia que mostró más fuerza que técnica.

Los locales crearon la primera ocasión de gol a los 4 minutos por intermedio de Luis Manuel Seijas, pero respondió a la exigencia el guardameta Stanislav Namasco.

Moldavia llegó a equilibrar el encuentro y propuso esporádicas acciones de riesgo con el delantero Igor Picusciac.

El mejor juego de la Vinotinto apareció después de los 20 minutos. Un sutil pase de cabeza de Juan Arango propició una tijera del goleador Miku, del Getafe español, que encontró bien ubicado a Namasco.

Rondón y Miku hicieron auténticos estragos a la defensa moldava.

Juan Arango, elegido el mejor extranjero de la Bundesliga, inquietó en un tiro libre desde unos 25 metros.

Cuando expiraba el primer tiempo, Seijas, del Standard de Lieja belga, enganchó un zurdazo fuera del área que dejó sin oportunidad al portero moldavo para el 1-0 de Venezuela.

Los venezolanos hicieron cuatro cambios para el segundo tiempo y mantuvieron la velocidad y juventud en su delantera.

Yonathan del Valle y Salomón Rondón se asociaron a los 50 minutos y el ariete del Málaga la embocó en la red.

Cuatro minutos después fue la vez del defensor del América mexicano, Oswaldo Vizcarrondo, quien marcó de cabeza.

El dominio local continuó hasta que nuevamente Rondón encontró la red a los 72 minutos con un pase de Yohandry Orozco.

Venezuela arrinconó hasta el final a los moldavos.

La Vinotinto visitará el 2 de junio a Uruguay y recibirá a Chile el 9 de ese mismo mes en los encuentros de las eliminatorias mientras que Moldavia, que debutará en septiembre frente a Inglaterra en la fase de clasificación del grupo H de Europa, seguirá su gira americana en Estados Unidos, donde jugará ante El Salvador.

– Ficha técnica:

4. Venezuela: Leonardo Morales; Roberto Rosales (m.58, Carlos Rivero), Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Tomás Rincón (m.46, Francisco Flores), Luis Manuel Seijas (m.58, Juan Guerra), Edgar Pérez Greco y Juan Arango (m.46, Yohandry Orozco); Mario Rondón (m.46, Yonathan del Valle) y Nicolás Fedor ‘Miku’ (m.46, Salomón Rondón). Seleccionador: César Farías.

0. Moldavia: Stanislav Namasco; Víctor Golovatenco, Simiun Bulgaro, Petru Racu, Stefan Caraulan; Serghei Covalciuc, Eugeniu Cebotaru (m.77, Maxim Potirniche), Anatolie Doros (m.51, Eugeniu Sidorenco), Artur Patras; Gheorghe Ovseannicov (m.84, Radu Ginsari) e Igor Picusciac (m.75, Oleg Andronic). Seleccionador: Ion Caras.

Goles: 1-0, m.45: Luis Manuel Seijas. 2-0, m.50: Salomón Rondón. 3-0, m.54: Oswaldo Vizcarrondo. 4-0, m.72: Salomón Rondón.

Árbitro: El peruano Henry Gambeta. Amonestó al venezolano Juan Guerra y al moldavo Maxim Potirniche.

Incidencias: partido amistoso de preparación para las eliminatorias al mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, ante más de 20.000 espectadores.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos