Share

Venezuela jugará el Mundial sub 17 en el grupo D

La Vinotinto sub 17 conoció sus rivales en el Mundial sub 17, Túnez, Japón y Rusia, tras el sorteo efectuado este lunes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, sede del evento que se disputará entre octubre y noviembre.

Venezuela fue encuadrada en el grupo D, con el lugar D2. Anteriormente, Japón fue sorteado en el puesto D4 y posteriormente, Túnez lo fue en el D1 y Rusia en el D3.

Los Vinotinto juveniles dirigida por Rafael Dudamel -quien asistió al sorteo- jugarán la fase de grupos en dos ciudades de los Emiratos Árabes. Se medirán a Túnez y Japón en Sharjah, conocida como la capital cultural de los EAU en el estadio que lleva su mismo nombre y tiene una capacidad para albergar a 20.000 espectadores. Para enfrentar a Rusia deberán trasladarse al estadio de la ciudad de Fujairah.

El viernes 18 de octubre a las 8 y 30 de la mañana, hora venezolana, la Vinotinto se medirá a Túnez; el lunes 21, a las 11 y 30 de la mañana, a Japón y el viernes 24 a Rusia, a las 8 y 30 de la mañana.

En caso de ganar el grupo D, Venezuela se medirá al mejor tercero surgido de los grupos B, E o F en Sharjah; si es segunda del grupo, se medirá al primero del grupo E en Dubai y si clasifica como uno de los mejores terceros enfrentará o al primero del grupo A en Abu Dhabi o al primero del grupo B en Ras al Khaimah.

“Cuando vamos a un Mundial, todos los equipos tienen calidad. Ninguno equipo es fácil. Pese a esto creo que nos tocó un grupo asequible y contamos con una Selección que ha tenido una gran preparación y tenemos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase” declaró Serafín Boutureira, Vicepresidente del Comité de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, al conocer los rivales de la Vinotinto Sub 17 en la primera ronda del Mundial.

La composición de los seis grupos del Mundial es la siguiente:

Grupo A (Abu Dhabi): Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Brasil, Eslovaquia.
Grupo B (Ras al Khaimah): Uruguay, Nueva Zelanda, Costa de Marfil, Italia.
Grupo C (Fujairah): Croacia, Marruecos, Panamá, Uzbekistán.
Grupo D (Sharjah): Túnez, Venezuela, Rusia, Japón.
Grupo E (Dubai): Canadá, Austria, Irán, Argentina.
Grupo F (Al Ain): México, Nigeria, Irak, Suecia.

mundial_sub17_2013_sorteo_venezuela_1_656x340

Javier Rivera
Lavinotinto.com

Deje su comentario