+DeportesTenis

Venezuela evalúa jugar la Copa Davis como local en Miami

tenis_copa_davis_venezuela_2016_prensafvtenis_1349x594

La selección venezolana de tenis, que en febrero próximo se enfrentará con Bahamas por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, estudia jugar como local en la “neutral” ciudad de Miami tras la suspensión de la sede de la isla de Margarita, dijo el capitán Yohny Romero.

“Hay grandes posibilidades (de jugar en Miami), es un plan B que tenemos que tener, porque si la apelación no sale positiva tendríamos que presentar rápidamente una sede neutral. Tenía que adelantarme a la situación”, dijo Romero en una entrevista.

Jugar en Miami podría ser incluso un “beneficio” para el equipo venezolano, según Romero, porque los jugadores “viven allá” y “conocen los escenarios” de esa ciudad estadounidense, que ofrece condiciones “parecidas” a las que se encuentran en Margarita.

El pasado domingo la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó a Venezuela que, atendiendo a recomendaciones de una compañía de “asesoría de control de riesgos”, decidió vetarla como local por razones de seguridad.

Esta medida fue rechazada por la Federación Venezolana de Tenis (FVT), que introdujo una apelación el lunes. El resultado del recurso se conocerá dentro de diez días, dijo al respecto el presidente de la FVT, Luis Contreras.

No obstante Romero, a pesar de reconocer que Venezuela enfrenta “una inseguridad muy alta”, señaló que la decisión de la ITF contra su país es “injusta”.

“En los eventos internacionales que se han realizado aquí en Venezuela no hemos tenido ningún altercado”, aseguró.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos