+DeportesBéisbol

Venezuela estará en el RBI por cuarto año

venezuela infantil

Por cuarto año consecutivo, Venezuela estará representada en el programa Reviving Baseball In Inner Cities (RBI), iniciativa que Empresas Polar desarrolla en alianza con Major League Baseball. 45 atletas, de entre 13 y 18 años, viajarán a Santo Domingo, donde se llevará a cabo una nueva edición del conocido torneo regional de béisbol y softbol. 

Los tres equipos fueron presentados este miércoles en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, sede del RBI Venezuela. Los atletas estuvieron acompañados por María Eugenia Rodríguez, gerente del centro; y David Brito, coordinador deportivo del programa en el país.

Los voceros explicaron que desde este jueves y hasta el domingo, la delegación criolla en béisbol Categoría Senior aspirará a repetir el campeonato por tercer año consecutivo. Por su parte, los muchachos de la Categoría Junior y las jugadoras de softbol buscarán el título por primera vez. Los juegos ocurrirán en la Academia de los Mets, Phillies y Yankees, en Boca Chica (béisbol) y en el Centro Olímpico Dominicano (softbol). 

Michelle Ruiz (pitcher), Moris Durán (infielder) y Aidin Hernández (pitcher), tendrán la responsabilidad de capitanear a sus equipos frente a las novenas de Puerto Rico, República Dominicana y Curacao. Entre los peloteros destaca la solidez en la ofensiva y la firmeza del picheo, mientras que las jóvenes brillan por su bateo oportuno y buena defensa. 

El programa RBI Venezuela forma ciudadanos integrales, mediante la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel. Esta leyenda del béisbol venezolano fue el primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y también el primer mánager criollo en ganar una Serie del Caribe.

La iniciativa comprende formación deportiva y en valores cívicos para los jóvenes que, si resultan ganadores, viajarán en agosto a Minneapolis, Estados Unidos, a competir en la Serie Mundial. Para seguir paso a paso el desempeño de los venezolanos en el RBI, la invitación es a seguir a @rbivenezuela o visitar periódicamente la página de Facebook del programa, RBI Venezuela Oficial.

Prensa Empresas Polar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos