Share

Venezuela está lista para encarar a Uruguay

Con un entrenamiento recreativo por la mañana en la cancha del equipo Defensor Sporting, más el reconocimiento oficial de la cancha esta tarde, la Vinotinto finalizó sus entrenamientos de cara al vital compromiso con Uruguay este sábado dos de junio en Montevideo, en el estadio Centenario, que marca el reinicio en 2012 del Premundial Sudamericano que concede boletos para el Mundial FIFA Brasil 2014.

El equipo venezolano, que llegó la noche de este jueves a la capital uruguaya, tuvo una extensa preparación antes de este cotejo, ruta que se inició el pasado 16 de mayo con una reunión de trabajo en Puerto La Cruz, luego el grupo pasó a Puerto Ordaz, donde desmenuzó el día 23 al bando nacional de Moldavia, 4 goles por 0, hubo retorno a Puerto La Cruz y, posteriormente, un breve paso por Buenos Aires en los predios del elenco del Estudiantes de La Plata.

Antes, el fútbol venezolano encaró a rivales cotizados como Costa Rica (a finales de 2011) y durante el primer semestre de este año a Estados Unidos, México y España con resultados desfavorables, pero que le sirvieron al director técnico César Farías para explorar en un amplio grupo de jugadores que militan en clubes del exterior y del medio local.

La Vinotinto, en este momento, es tercera del listado regional sudamericano con siete puntos, las mismas unidades que suman Uruguay y Argentina, aunque en la cuenta de goles sus rivales se ubican mejor.

El conjunto vinotinto tiene una buena performance en el actual ciclo clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, luego de sus triunfos sobre Argentina y Bolivia, por un gol a 0 ambos, más el empate a un tanto ante Colombia alcanzado en Barranquilla.

Farías, amplio conocedor del estilo del “maestro” Óscar Washington Tabárez, respeta al rival pero mantiene el optimismo por haberlo estudiando con detenimiento, el director técnico sucrense mantiene la intención de llevarse puntos de esta dificultosa visita.

La Vinotinto jugara su próxima fecha del Premundial después de este choque con los charrúas frente a los chilenos el próximo sábado nueve de junio en Puerto La Cruz, en el estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui.

Los venezolanos mantienen un buen nivel físico, apenas el volante Julio Álvarez no estará listo para este encuentro, pero Farías aseguró que si lo estará para el duelo con los chilenos.

Venezuela retornará su base de operaciones de Puerto La Cruz la tarde de este mismo sábado, después del cotejo con los anfitriones, para terminar de completar el ciclo preparatorio de estas dos fechas seguidas del calendario del Premundial Sudamericano.

Prensa FVF
LaVinotinto.com

Deje su comentario