FútbolNoticias

Venezuela está a la altura de las eliminatorias

vizca

En las últimas eliminatorias sudamericanas, la Vinotinto ha demostrado un crecimiento sostenido, el cual le ha permitido ser  tema de estudio y análisis en el balompié de la región. Diego Borinsky, licenciado en ciencias biológicas, integrante del diario deportivo El Gráfico de Argentina, y autor de la biografía autorizada de Matías Almeyda, conversó con Lavinotinto.com para dilucidar la recta final del premundial.

“Argentina, Colombia, Ecuador en principio van a ir al Mundial. Luego están Chile, Venezuela y Uruguay, tratando de colarse, pero a Uruguay lo veo mal, creo que entre la Roja y La Vinotinto están el resto de clasificados, uno directo y el otro por repechaje”, expresó Borinsky.

El también conductor del programa radial Suceso Deportivo de Cadena 3 en Argentina, indicó que el partido con Uruguay será clave paras las aspiraciones de Venezuela por llegar a Brasil 2014: “Si le sacan esos tres puntos de diferencia le va a costar mucho a los Charrúas”.

Borinsky señaló tras conversar con integrantes de la selección uruguaya, encontró un discurso matizado por el desconcierto:“Es rara la situación de Uruguay, en entrevista con Sebastián Abreu, él mismo no supo definir que le sucede a la Celeste. Fue excelente lo que realizó el maestro Oscar Tabárez, pero lo veo mal.”

Resaltó que el trabajo de Venezuela denota compenetración, de ahí que entre sus vaticinios esté la clasificación de los criollos a la cita de Brasil el próximo año. “Han cambiado, se toman las cosas de forma mucho más profesional”, expresó dando como ejemplo lo realizado por la selección  sub 17 que estuvo en Argentina más de 20 días para enfrentar el Sudamericano donde se quedaron con el segundo lugar.  “César Farías y Rafael Dudamel manejan la misma línea y los mismos preceptos”, agregó.

A propósito de las eliminatorias acotó que el formato de jugar todos contra todos favorece a los más grandes, sin embargo zanjó que es evidente la igualdad: “En las últimas eliminatorias, Argentina aún con Messi casi no va al Mundial, si Palermo no hace el gol en el último momento en el Monumental frente a Perú, en posición adelantada, casi se quedan sin Mundial. No hay nada definido, hay una gran paridad y ahí está Venezuela metida”.

Venezolano en Argentina

El rendimiento de Oswaldo Vizcarrondo también ha sido tema frecuente en las conversaciones de fútbol en tierras sureñas, con una destacada actuación con el Lanús que conduce Guillermo Barros Schelotto, el zaguero vinotinto, no escapa de los focos de la prensa: “Tuvo un campeonato muy bueno pero ahora está en esta medianía de Lanús”.

Ante el pobre nivel que ha expuesto el fútbol argentino a nivel doméstico en los últimos años, Borinsky manifestó que Lanús es un ejemplo de clubes muy bien manejado por sus dirigentes, quienes son hinchas de clubes de barrio con políticas muy claras: “El campeonato pasado estuvo cerca de ganar, en el torneo Final arrancaron muy bien y cualquiera puede salir campeón, el último le puede ganar al primero pero sin ninguna duda”.

“Vizcarrondo es un defensor considerado con buena técnica, con esa cuestión tan particular que sea venezolano jugando en Argentina”, sumó.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone /Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos