FútbolLa VinotintoNoticias

“Venezuela es uno de los mejores equipos”

20111115_GustavoQuinteros_BOL_EFE

El seleccionador de Bolivia demuestra respeto por Venezuela, por eso su propuesta de partido combina ataque pero sin asumir riesgos que puedan castigarlo

“Yo creo que Venezuela es uno de los mejores equipos de América”, así arrancó la rueda de prensa el seleccionador de Bolivia, Gustavo Quinteros, en la sala para medios de comunicación del estadio de Pueblo Nuevo, justo antes de hacer el reconocimiento de la cancha.

El argentino-boliviano que tiene un año en el cargo, afronta este partido de eliminatorias contra la Vinotinto con mucho respeto.

El DT de la Verde exalta las cualidades del combinado criollo. “Tiene variantes, muchos jugadores con buen nivel, juego aéreo con un excelente pateador o dos”. Además, piensa que la clave para sacar un resultado favorable sería “tener un juego muy ordenado y buena concentración”.

Quinteros apuesta por explotar la velocidad al momento de atacar, por eso quiere que su cuadro aproveche las posibilidades que se le presenten. La lesión de Walter Flores altera el plan que él había estudiado para este duelo. De dos a tres variantes se había planteado el técnico: la primera es ‘obligada’ por la recuperación del capitán Ronald Raldes.

Horas más tarde el diario La Razón de Bolivia, reveló que para las otros dos reemplazos “elegimos jugadores cuyas características de juego sean de salida rápida, de ida y vuelta en el parte física, y por ello van a estar Segovia y Chávez”, explicó el DT.

“Yo sabía que después de un partido tan intenso y un viaje muy agotador – casi 13 horas-, hay jugadores que no se recuperan al cien por ciento y que iba a tener que hacer cambios”.

El estratega propondrá ante Venezuela algo parecido al esquema que empleó contra Argentina (5-4-1) que le arrojó excelentes resultados. “Intentar jugar unos metros más arriba, pero sin arriesgar demasiado. Sabemos que si salimos a atacar, Venezuela tiene jugadores ideales para jugar con espacio, lo sé”, afirmó.

“Vamos a enfrentar a un equipo que juega bien en todas las condiciones: contraatacando con juego asociado y tiene jugadores desequilibrantes. Así que esperemos que lo que tengo planificado pueda salir bien”.

El pitazo inicial del partido correspondiente a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, será a las 8:30 de la noche en el estadio de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Bolivia llega después de sumar su primer punto y Venezuela con cuatro unidades, después de salir de Barranquilla con la cabeza en alto al empatar a uno con Colombia.

Prensa Eliminatorias Sudamericanas

Foto: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos