Fútbol

Venezuela empató con Uruguay

Lima.- Las selecciones de Venezuela y Uruguay empataron hoy 1-1 y dejaron abiertas todas las posibilidades de clasificación en el Grupo A del Sudamericano Sub’20 de fútbol que se disputa en la ciudad peruana de Arequipa.

Venezolanos y uruguayos disputaron un partido intenso, aunque con pocas opciones claras de gol, más allá de las anotaciones conquistadas por el ‘llanero’ José Reyes, a los 19, y el ‘charrúa’ Federico Rodríguez, a los 58.

A pesar de que fueron los venezolanos los que llevaron la iniciativa en la primera mitad, con un buen juego ofensivo de Orozco y Febres, fue una mala reacción del guardameta uruguayo Da Silva la que permitió que se abriera el marcador.

Un remate a portería, con buena dirección pero sin mucha potencia, del venezolano Reyes se coló por debajo del guardameta.

Los uruguayos tuvieron que esforzarse mucho para frenar a los hábiles atacantes rivales, al punto que tan solo a los 36 minutos tuvieron la primera ocasión clara a su favor, con un potente remate elevado de Polenta que estuvo muy cerca de sorprender al portero Lima.

Con el juego concentrado en el medio campo culminó la primera mitad y el inicio de la segunda mantuvo ese ritmo, hasta que a los 54 el uruguayo Luna envió un tiro libre directo que estuvo muy cerca de emparejar las cifras.

Sin embargo, fue su compañero Federico Rodríguez el que conquistó el gol de la igualdad tres minutos después, con un remate bajo ante la salida de Lima, tras recibir una muy buena habilitación de Mayada.

De ahí en más, fue Uruguay el equipo que pugnó por quedarse con los tres puntos ante una Venezuela que intentó algunos contragolpes pero también se llevó varios sofocones causados, sobre todo, por el ingresado Jones.

Venezuela jugará su próximo partido contra Argentina, el líder del grupo A con seis unidades, y Uruguay chocará con Chile, que tiene tres puntos. Perú, que ocupa la cola de la serie, con cero puntos, tendrá jornada de descanso.

Ficha técnica:

1. Venezuela: Eduardo Lima; John Chancellor, Juan Pablo Villaroel, Carlos Lujano, Carlos Suarez; Carlos Rivero, Orlando Peraza (Mario Sánchez, m.62), Alexander Gonzáles (Joseph Martínez, m.77), José Reyes; Yohandry Orozco y Daniel Febres (Jesús Lugo, m.63). Seleccionador: Marco Mathías.

1. Uruguay: Alexander Da Silva; Federico Platero, Diego Polenta, Nicolás Rodríguez, Leandro Cabrera; Ricardo Pereira, Camilo Mayada, Pablo Cepelini, Matías Vecino (Matías Jones, m.46); Federico Rodríguez (Luis Machado, m.77) y Adrián Luna (Sebastián Gallegos, m.70). Seleccionador: Juan Verzeri.

Árbitro: El boliviano Juan Orosco. Asistido en las líneas por su compatriota Efraín Castro y el paraguayo Rodney Aquino. Mostró tarjeta amarilla a Villarroel (m.12), Lima (m.51), Martínez (m.78).

Goles: 1-0, m.19: José Reyes. 1-1, m.57: Federico Rodríguez.

Incidencias: partido final de la segunda jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20, disputado en el estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 15.000 espectadores.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos