FútbolLa VinotintoNoticias

Venezuela descendió dos lugares en el ranking FIFA

CD_TO_Celebracion_A79U0558

La selección Venezolana de fútbol amaneció hoy en la casilla 41 de la clasificación mundial publicada por FIFA.

Tras  haber alcanzado la mejor posición de la historia (39)  en el 2011, la Vinotinto restó 19 puntos de su acumulado al perder 0-2 ante Costa Rica, resultado que la bajó 2 lugares.

La oncena criolla se mantuvo en la octava posición de la clasificación de Conmebol por encima de Ecuador y Bolivia.

Los próximos rivales del combinado nacional, en el mes de enero, lideran el ranking de Concacaf. EEUU, a quién se medirán el próximo 21 de enero en Phoenix – Arizona, ocupa el puesto 33 del mundo. Y México, con quién se jugará 4 días después en Houston- Texas, acumula 866 unidades y es dueño del vigésimo primer lugar de la clasificación.

España, a quién enfrentará La Vinotinto en un partido amistoso de fecha FIFA, el próximo 29 de febrero en Málaga,  lidera el ranking con 1564 puntos.

Conmebol mantiene 3 países en el Top 10 del ranking mundial (Uruguay, Brasil, Argentina), 5 entre los primeros 30  (Chile y Paraguay) y 9 entre los primeros 50 (Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador).

La Vinotinto continuará la preparación para tener un excelente desempeño en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Eliminatorias en las que Venezuela se encuentra en el primer lugar con 7 puntos al igual que Uruguay y Argentina.

Prensa FVF

Foto: Carlo Dragone / Archivo

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos