+DeportesBaloncesto

Venezuela debutó con triunfo en el premundial de baloncesto

baloncesto_venezuela_colombia_premundial_2017_efe_1349x594

Nestor Colmenares anidó 23 enteros y capturó 9 rebotes para liderar la ofensiva del quinteto nacional de baloncesto de Venezuela, que cumplió con el pronóstico y se impuso por 85-71 a una combativa Colombia.

El ala-pívot de 30 años promedió 75 % en tiros de campo, al embocar nueve en doce intentos.

Además, encestó los cinco tiros libres que disfrutó.

Colmenares lideró al equipo venezolano ante la sensible baja del armador Gregory Vargas, una pieza clave en el esquema ofensivo criollo.

El escolta César García aportó otras 12 unidades y José Vargas repartió 7 asistencias.

El combinado colombiano se presentó en Barquisimeto plagado de bajas y con apenas nueve jugadores, tres de ellos juveniles, lo que obligó a rotaciones muy cortas, que terminaron pasando factura a la visita, que vio ampliarse la ventaja venezolana en los últimos dos cuartos del partido.

El entrenador neogranadino, Guillermo Moreno, también echó en falta a uno de los principales exponentes del baloncesto colombiano, Juan Diego Tello.

Ante la ausencia de Tello el base Hansel Atencia, de solo 20 años, lideró a su equipo con 22 unidades y 4 asistencias.

Fue el jugador con más minutos en la cancha, con casi 37 minutos.

Pero, pese a los atenuantes de la caída cafetera, Venezuela sacó ventaja en los aspectos del juego en los que es superior a Colombia.

En los quiebres rápidos marcaron 24 puntos por solo 7 de Colombia, y con su mayor altura dominaron la pintura, con 46 unidades, 20 más que los cafeteros.

En tanto, la banca venezolana, más profunda y numerosa, sumó 39 enteros, por solo 10 de Colombia.

Venezuela regresará a la acción el 27 de noviembre, cuando visite a Brasil, mientras que Colombia recibirá a Chile el mismo día.

85- Venezuela (18+20+28+19): Echenique (8), Mijares (5), Chourio (0), Vargas (10), Rodríguez (2), Vargas Hernández (4), Graterol (6), Giménez (0), Guillent (5), García (12), Pérez (10), Colmenares (23). Coach: Fernando Duró.

71- Colombia (17+16+23+15): Moreno (7), De Luque (0), Martínez (2), Jackson Wright (15), Granados (3), Atencia (22), Rentería (7), Minota (0), Almanza (15). Coach: Guillermo Moreno.

Árbitros: Alejandro Sánchez (URU), Juan Fernández (ARG), Gonzalo Salgueiro (URU).

Cancha: Domo Bolivariano, Barquisimeto, Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos