+DeportesOtros

Venezuela debutará este sábado en nueve disciplinas

EntrenamientoPatinajeOdesur

La delegación venezolana verá acción en nueve disciplinas que debutarán en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Suramericanos que se disputan desde este viernes 07 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Los criollos iniciarán en los deportes de ciclismo BMX, fútbol femenino, gimnasia, lucha, patinaje, pentatlón moderno, rugby femenino, equitación, remo y triatlón, disciplinas que se le sumaran a las que iniciaron en el día ayer: natación, karate y esquí náutico.

La selección venezolana de fútbol femenino integra el grupo B, y chocarán en su primer partido frente a la escuadra de Colombia. Por su parte, las damas de rugby 7 (deporte que ahora forma parte del programa olímpico) disputarán 4 encuentros en la primera jornada de la disciplina, enfrentándose a Colombia, Uruguay, Chile y Brasil, en encuentros que duran 14 minutos y que pueden extenderse a 20.

En ciclismo BMX estarán los experimentados atletas Jhonatan “El Mosquito” Suárez y Stefany Hernández, junto al novel Jholman Sivira.

En el Patinodromo del Estadio Nacional, la delegación criolla buscará hacer historia frente al duro rival de Colombia, seleccionado que tiene entre su más grande fortaleza al mundialistico entrenador, Elías del Valle. Igualmente, no se puede olvidar el desarrollo de Chile, país que viene creciendo en esta disciplina de la mano de Francisco Fuentes. Ambos técnicos estuvieron en algún momento en frente de nuestros criollos.

La selección de patinaje está conformada por los velocistas Yaruby Bandres, Sandra Vuelvas, Jhoan Guzmán y Julio Mirena; en tanto que los fondistas que participarán en la prueba reina sobre ruedas, los 10mil metros eliminación – puntos serán José Uribe y Sindy Cortez.

Los deportes de combate, el karate y la lucha también estarán presentes en la segunda fecha de la justa. El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, declaró a la prensa que “el país espera su mejores actuaciones en las disciplinas de combate” Generando gran expectativa de estos atletas en Chile.

Por su parte, en Viña del Mar, subsede de los Juegos Suramericanos, debutarán el remo y triatlón. En el trideporte, Venezuela decidió trasladar a 2 atletas femeninas y 2 masculina, cuando el máximo permitido eran 3 en cada rama. La Federación Venezolana de Triatlón no incluye a grandes figuras de la disciplina, como lo son Joselyn Brea, campeona mundial de duatlón y Luis Velásquez, el único criollo que se ha mantenido entrenando fuera del país y con largo historial competitivo internacional.

Por Mari Riquelme
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos