Tenis

Venezuela debe cambiar de sede para enfrentar a Perú por Copa Davis

venzla tenis copa davis

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) informó que deberá cambiar a Puerto La Cruz como sede para el enfrentamiento con Perú en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, del 16 al 18 septiembre, por disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La FVT divulgó a través de su cuenta de Twitter que la sede de Venezuela fue suspendida “por motivos de seguridad” ante la decisión de la ITF sin ser “avisados del pronunciamiento”, pero que de igual forman deberán cambiar la ciudad de Puerto La Cruz, en el oriente venezolano, por una sede neutral para la serie.

“Venezuela tendrá cinco días para escoger una sede neutral donde se llevará a cabo el encuentro ante Perú”, notificó la Federación en la red social.

El ente deportivo también calificó como una “intromisión absoluta y una decisión sin argumentos” la resolución de la ITF, que según afirman está “violando toda disposición”.

La ITF habría resuelto el cambio de sede apelando a razones de seguridad en vista de las marchas y protestas anunciadas por la oposición política venezolana al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para la fecha de realización de los encuentros, en las que exigirán la realización de un referendo revocatorio.

La Federación Venezolana de Tenis había elegido disputar los partidos en la cancha del complejo ProTeam Sports Center, en la ciudad costera, pues querían jugar en una sede distinta a Caracas.

El equipo Davis había comentado, tras vencer a El Salvador en julio pasado para acceder a la final, que deseaban jugar ante los peruanos en una superficie lenta en una localidad al nivel del mar.

El grupo estará conformado por la raqueta número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, 538 del ránking de la ATP, Luis David Martínez (791 ATP), Roberto Maytín y Jordi Muñoz-Abreu.

Venezuela llega por segundo año consecutivo a la final, en su intento de regresar al Grupo I del cual fue relegado en 2014.

EFE
Foto: fvtenis.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos