+DeportesInternacionalOtros

Venezuela consigue 42 medallas en Mundial.

Karate Do Lista

La selección nacional de Venezuela, acreditada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Recreación, obtuvo 42 medallas en el XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do, en Tokio, Japón.

Con encuentros aguerridos y muy reñidos, de las 42 preseas obtenidas por el conjunto vinotinto, nueve fueron de oro, 18 de plata y 15 de bronce.

La Federación Mundial de Shotokan Karate-Do (WSKF por sus siglas en inglés) agrupa más de cien países, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Holanda, Japón, India, Inglaterra, Irlanda, Líbano, Rusia, Rumania, Perú, República Dominicana, entre otras.

La Selección Nacional de Shotokan Karate-Do la integraron 33 atletas escogidos entre los mejores del país, tras un arduo y prolongado proceso de calificación y preparación. La acompañó, como siempre, el Dr. Rafael Luís Gutiérrez, traumatólogo y karateca, y la
odontólogo y sensei, Alexandra Márquez, 4° dan, quien de paso sumó una de oro y una de bronce al tricolor venezolano. El capitán fue el Sensei, Tomás Hernández, 4° dan, ingeniero y karateca de extensa trayectoria mundial, quien aportó esta vez dos de bronce a su equipo.

En las categorías hasta 11 años, y 12 a 13 años, nuevas semillas se estrenaron en un Mundial, preparando el relevo generacional y sorprendiendo con algunas medallas y cuartos lugares. Los jóvenes de 14 y 15 años sumaron muchas preseas en aguerridos enfrentamientos contra Irán y Uzbekistán quienes resultaron ser sus más poderosos rivales.

Esta categoría y la de 16 y 17 años, así como los cadetes hasta 20 ya arrojaron repitientes en oro, plata y bronce. En adultos, “la competencia fue más feroz que nunca”, dijo el capitán del equipo, Tomás Hernández, al incluir a medallistas de la WKF, con amplia trayectoria mundial.

Nota de Prensa Fundación Deportiva WSKF de Venezuela
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos