La Vinotinto

Venezuela busca el liderato del grupo C ante México

CHI01. CHICAGO (EEUU), 05/06/2016.- Jugadores de Venezuela forman hoy, domingo 5 de junio de 2016, antes de un partido del grupo C de la Copa América en el estadio Soldier Field en Chicago, Illinois (Estados Unidos). EFE/Kamil Krzaczynski

La selección de Venezuela se jugará el lunes 13 de junio en Houston el liderato del grupo C ante su similar mexicana.  Ambas selecciones buscan evitar a la selección argentina en el cruce de cuartos de final de la Copa América Centenario.

Con triunfos ante Uruguay y Jamaica, los otros dos equipos del sector ya eliminados, la Vinotinto y el combinado azteca se citarán en el estadio NRG de Houston, Texas, para definir la primera y segunda posición en su zona.  El ganador se enfrentará en la fase de los ocho mejores al segundo del grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del C se verá con Argentina, líder y uno de los favoritos al título.

Los dirigidos por Rafael Dudamel dieron la sorpresa al vencer y eliminar a Uruguay en el segundo partido, mientras que los mexicanos, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, certificaron su pase a cuartos ganando sus dos partidos.  Entre los jugadores, el venezolano Josef Martínez y el mexicano Oribe Peralta, coincidieron al señalar que sus selecciones buscarán la victoria y el liderato del grupo.

Dudamel logró levantar e hizo reaccionar al equipo que llegó a la Copa América como uno de los candidatos a quedar eliminados a las primeras de cambio, luego de su mal paso en la eliminatoria sudamericana, en la que marcha último.

El partido le dará la opción a Osorio, quien no ha perdido desde que asumió en el banquillo mexicano, de sumar su décimo triunfo consecutivo y extender su trayectoria perfecta para aumentar la marca del mejor arranque para un seleccionador con la selección mexicana.

El delantero mexicano Javier Hernández también tendrá la oportunidad de superar a su compatriota Jared Borgetti como máximo goleador de la selección mexicana.

El registro de encuentros entre Venezuela y México, indica que en 11 partidos los aztecas no han perdido y suman 9 triunfos por 2 empates, mientras que la Vinotinto no registra victoria contra los mexicanos.  El último partido, un amistoso, entre México y Venezuela se dio precisamente en Houston el 26 de enero de 2012 con triunfo para México por 3-1.

El partido entre la Vinotinto y la selección Mexicana se disputará el lunes 13 de junio en Houston a las ocho de la noche hora venezolana.

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón, Josef Martínez.  DT: Rafael Dudamel

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Rafael Márquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Jesús Manuel Corona; Oribe Peralta, Javier Hernández.  DT: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Estados Unidos.

Hora: 8:00 pm, hora de Venezuela

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos