+DeportesTenis

Venezuela barrió a Puerto Rico en Copa Davis

copadavis-vzla656x340efe

Caracas.- El equipo de Venezuela se adjudicó  los dos últimos puntos en partidos de individuales y barrió al de Puerto Rico por 5-0 en la serie de la ronda eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

Venezuela se enfrentará en las semifinales a República Dominicana, que venció en su serie a Bolivia, entre el 6 y el 8 de abril.

El número uno venezolano, Ricardo Rodríguez, superó sin contratiempos al puertorriqueño José Perdomo por 6-3 y 6-2 en una hora y 9 minutos de juego en el Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

Rodríguez quebró el servicio de Perdomo en el séptimo juego (4-3) para lograr la ventaja definitiva en el primer set, que cerró con otro quiebre de su rival.

En la segunda manga, el anfitrión quebró dos veces el servicio de Perdomo y culminó con un contundente 6-2, que le permitió ganar su segundo encuentro en los individuales.

En el quinto partido de la serie, el también debutante Enrique Olivares ofreció a Venezuela su quinto punto al doblegar en dos sets al puertorriqueño Gabriel Flores por 6-2 y 7-6 (8) en poco más de una hora de juego.

Olivares contó con el respaldo de su servicio, además de romper el primer juego de Flores para encarrilar un cómodo 6-2 en el primer parcial.

En el segundo set, ambos jugadores no perdieron sus servicios para llegar al desempate, donde el venezolano tuvo mejor suerte para imponerse 10-8.

= Resultados:

Venezuela, 5 – Puerto Rico, 0:

. Viernes:

Luis David Martínez (VEN-2) a Ricardo González (PUR-1) por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

Ricardo Rodríguez (VEN-1) a Gabriel Flores (PUR-2) por 6-1, 6-3 y 6-3.

. Sábado 11 de febrero:

Roberto Maytín/Luis David Martínez (VEN) a Ricardo González/ Gilberto Álvarez (PUR) por 6-3, 7-6 (8) y 7-6 (4).

. Domingo 12 de febrero:

Ricardo Rodríguez (VEN-1) a José Perdomo (PUR) por 6-3 y 6-2.

Enrique Olivares (VEN) a Gabriel Flores (PUR) por 6-2 y 7-6 (8).

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos