+DeportesOtros eventos

Venezuela aspira ganar 20 doradas

20111012_634540544856287756w

La representación de Venezuela, con su máximo histórico de 383 atletas, aspira a ganar 20 medallas de oro y conquistar el sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, según fuentes del Comité Olímpico Venezolano (COV).

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, aseguró a Efe que superaron con creces la meta de clasificar atletas al evento de México, tras los 329 de los pasados Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007.

“Superamos la ruta de Río de Janeiro con 329 atletas”, expresó Álvarez, quien, en otras declaraciones a medios locales, señaló que el país espera alzarse con “entre 16 y 20 medallas de oro”.

El dirigente sentenció, igualmente, que Venezuela va a luchar “por estar entre el sexto y el octavo lugar junto con Argentina y Colombia”.

Venezuela logró el séptimo lugar en las competencias de Río, que cerró con una cosecha de 70 preseas.

El país caribeño desplazó a Argentina del séptimo puesto en esos Juegos, tras conocer el dopaje de la nadadora brasileña Rebeca Gusmao, que dio dos más de oro a la delegación nacional, que conquistó entonces 12 de oro, 23 de plata, y 35 de bronce.

Álvarez aseguró que “en la punta del iceberg está Estados Unidos”, ya que asiste con un equipo de clasificación A y previó que superará las 100 medallas de oro.

Estimó que en el segundo lugar estará Cuba, con la presión de Canadá, Brasil y México.

Sobre las condiciones en las que llega Venezuela, Álvarez resaltó la preparación de los atletas en altura, así como en distintas competencias.

“La alta competencia no es sencilla, hemos hecho una buena preparación en altura y que nos da ventaja favorable ante los rivales”, aseguró.

Álvarez dijo que en el grupo criollo destacan Silvio Fernández y Rubén Limardo, en esgrima; en natación a Arlene Semeco, Albert Subirats y en aguas abiertas a Andreína Pinto, quien fue elegida como la abanderada y a quien describió como una atleta “en ascenso”.

También mencionó en gimnasia artística a Jessica López y a Régulo Carmona, en patinaje a la campeona mundial juvenil Sandra Buelvas y en atletismo a los dos clasificados olímpicos, Marianyer Hernández en marcha y Eduard Villanueva, en 800 metros.

Pinto, de 20 años, espera participar en Guadalajara en los 400 metros libres, 800 metros libres, 1.500 metros libres y el relevo 4×200 metros libres.

Otra de las cartas fuertes del país es Subirats, quien estará en los Panamericanos, después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le levantara la suspensión de un año que le había impuesto la Federación Internacional de Natación (FINA).

EFE

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos