Fútbol

Venezuela aporta gol a la liga española

Juanpi 5

Los futbolistas venezolanos Juan Pablo Añor, del Málaga, y Nicolás Fedor “Miku”, del Rayo Vallecano, igualaron esta jornada, con su tercer gol en tres partidos consecutivos, un récord que José Salomón Rondón instaló en la liga española en la temporada 2010/2011, cuando marcó en tres encuentros consecutivos

Rondón, actualmente en el West Bromwich inglés, militó en la liga española en dos equipos, en la UD Las Palmas (2008-2010), en Segunda, y en el Málaga (2010-2012), en Primera.

En el conjunto andaluz, Rondón marcó veinticinco goles en dos temporadas, pero en la primera anotó de manera consecutiva en los tres primeros partidos de Liga disputados en septiembre de 2010 frente al Getafe, Sevilla y Villarreal, siendo el primer venezolano en lograr tres tantos en tres partidos seguidos en España.

Cinco años y cinco meses después, Añor y Miku han igualado el registro de Rondón en España con varias actuaciones destacadas en los últimos partidos, en los que han sido titulares tras una primera mitad del campeonato en la que participaron poco.

Añor, que llegó al Málaga en categoría cadete en 2010 procedente del Caracas, ya lleva dos temporadas en el primer equipo, aunque ha sido en ésta cuando se ha asentado con el entrenador Javi Gracia.

A sus 22 años, Añor ha respondido a la confianza de su técnico y en los últimos tres partidos frente a Barcelona, Eibar y Getafe ha marcado sus tres primeros goles de la temporada de manera consecutiva.

En el caso de Miku, cuya participación en la primera vuelta del campeonato ha sido escasa, se está reivindicando en los últimos partidos con una asistencia y tres goles consecutivos frente al Celta de Vigo, Deportivo y UD Las Palmas. Estos goles hay que sumarlos a los veintiocho anteriores de su etapa en el Getafe y de su primera campaña en el Rayo.

Esa cifra de Miku aún queda lejana de la lograda por Juan Arango, que, entre 2004 y 2009, marcó 45 goles como jugador del Real Mallorca.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos