Otros

Venezuela albergará Juegos ALBA

natacion_delegacion_venezuela_2011_mindeporte_656x292

Caracas.- Los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) iniciarán el próximo 18 de julio, según dijo el ministro de Deporte del país, Héctor Rodríguez.

Rodríguez señaló a Efe que el cambio de fechas de la competición, del mes de junio a julio, obedeció a un acuerdo con las diferentes federaciones locales y para tener la mayor cantidad de países invitados.

"El torneo se celebrará entre el 18 y el 29 de julio en nueve estados del país tras evaluar con las federaciones todas las instalaciones deportivas", aseveró.

Sobre los países participantes, el directivo afirmó que ya tienen ratificada la asistencia de los ocho países del Alba (Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas), así como esperan atletas de otros países que se presentaron en la tercera edición que tuvo como sede a Cuba.

"Los que están confirmados son los ocho países que integran el Alba, mientras esperamos que se unan otros países del área caribeña y sudamericana", agregó la autoridad deportiva.

Los estados que serán sedes de los Juegos son Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Vargas y Miranda, que albergarán un total de 41 deportes.

En 2009, Cuba fue la anfitriona de los Juegos con la participación de 26 países.

Los antillanos finalizaron en el primer lugar con 255 de oro, 153 de plata y 117 de bronce.

Venezuela concluyó en segunda posición con 98 preseas doradas, 138 de plata y 151 de bronce, mientras Chile cerró en la tercera plaza con récord de 32 de oro, 29 plateadas y 35 de bronce.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos