+DeportesOtros

Venezuela a punto para la lucha en México

lucha

Cuatro luchadores cubanos, dos venezolanos, un colombiano y un dominicano se clasificaron este jueves, para disputar las primeras cuatro finales en la lucha grecorromana, en las categorías de 120, 84, 66 y 54 kilos, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Cuba,  tendrá representantes en las cuatro finales, en dos de las cuales los atletas isleños se medirán con venezolanos.

El campeón olímpico en los 120 kilos, el cubano Mijaín López, clasificó a la final en su categoría, tras derrotar en semifinales, al dominicano Ramón Antonio García en un 3-0, poco después de haber eliminado por caída (5-0) al mexicano Orlando Ramírez.

López, se medirá en la final por los 120 kilos en lucha grecorromana con el venezolano Rafael Barreno, bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y oro en los Centroamericanos y del Caribe del año pasado.

El dominicano García y el colombiano Asprilla, podrán aspirar a medallas de bronce en las luchas de repesca, en las que tendrán que medirse respectivamente al mexicano Orlando Ramírez y al ecuatoriano Romel Mesías Maza.

Pedro Isaac Mulens, clasificó a la final en los 66 kilos de lucha grecorromana al imponerse en semifinales al estadounidense Glenn Russell Garrison por puntos (3-0).

El otro finalista en esta categoría es el dominicano Anyelo Alberto Mota Brea, plata en los Panamericanos de Río de Janeiro hace cuatro años y quien derrotó en semifinales por puntos (3-1) al mexicano Ulises Iván Barragán.

El título por los 84 kilos en grecorromana, será disputado por Pablo Enrique Shorey, y quien venció en semifinales al dominicano José Antonio Arias Paredes.

El colombiano Cristian Ferney Mosquera, también peleará el título de lucha.

El dominicano y el venezolano derrotados en semifinales tendrán derecho a una lucha de repesca en la que podrán aspirar a los dos bronces. Se medirán ante México y Brasil respectivamente. 

El oro por los 55 kilos en lucha grecorromana será disputado por el cubano Gustavo Eddy Balart, y por el venezolano, Jorge Cardoso, que fue plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

EFE

Foto cortesía de la página Web Elregional.net

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos