La Vinotinto

Venezuela a prueba en Argentina

Buenos Aires.- Las selecciones ‘locales’ de Argentina y Venezuela se enfrentarán este miércoles en un partido amistoso que servirá para inaugurar en la capital de la provincia de San Juan, en el oeste argentino, el Estadio del Bicentenario, construido para la Copa América.

Ambos entrenadores han decidido utilizar en este encuentro a jugadores que militan en sus respectivas ligas locales, por lo que el amistoso se presenta como una gran oportunidad para muchos que hubieran quedado fuera de la convocatoria en caso de estar presentes las principales figuras.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, ha tenido complicaciones de última hora debido a que tres de los 22 jugadores que designó serán baja por lesión.

Son los casos del delantero Juan Manuel Martínez, del Vélez Sarsield, quien tiene un problema muscular; del medio del mismo equipo Franco Razzotti, quien padece un esguince de rodilla, y del defensa Julián Velázquez, del Independiente, afectado por una distensión muscular.

Con problemas físicos también está el guardameta Javier García, del Boca Juniors, quien no obstante viajará a San Juan y formará parte de la plantilla Albiceleste.

Antes de llegar a Buenos Aires, el seleccionador venezolano de fútbol, César Farías, también aseguró que probará a la mayoría de sus figuras locales en el choque ante Argentina.

"Este amistoso ante Argentina es bueno para ver con qué contamos del torneo nuestro para la próxima Copa América y también seguiremos observando a cuatro de los llamados que juegan en otros países", aseveró.

Del extranjero sólo estarán el defensor Gabriel Cichero, que juega en el Newell’s Old Boys argentino, y los volantes Luis Manuel Seijas, del Santa Fe colombiano, Jesús Gómez, del Wadi Degla egipcio, y César González, del Gimnasia y Esgrima argentino.

Para esta ocasión no fueron nominados los que disputan las diferentes ligas de Europa como Juan Arango (Alemania), Roberto Rosales (Holanda) y los delanteros Miku y Salomón Rondón (España).

La ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, está revolucionada con la disputa de este partido en su flamante estadio, con capacidad para unos 25.000 espectadores y que comenzó a construirse en 2009.

Este escenario será sede de los partidos de la Copa América entre Uruguay-Perú y Chile-México, el día 4 de julio, y de un encuentro de los cuartos de final.

Alineaciones probables

Argentina: Javier García o Agustín Marchesín; Ivan Pillud, Jonathan Maidana, Fernando Tobio, Fabián Monzón; Diego Valeri, Fabián Rinaudo, Claudio Yacob, Maxi Moralez; Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti. Seleccionador: Sergio Batista.

Venezuela: Leonardo Morales; Giovanny Romero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, José Luis Granados; Francisco Flores, Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, César González; Daniel Arismendi y Ángel Chourio. Seleccionador: César Farías.

Horario: 7:30 PM, hora venezolana.

 

Estadio: Del Bicentenario, en la capital de la provincia de San Juan.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos