FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Venezolanos en la Liga de Europa

533959_10151167249413052_1327680719_n

Siete son los venezolanos que disputaran partidos de la Liga de Europa con sus diferentes partidos en el viejo continente. Muchos de ellos son clave para el once Vinotinto.

Alexander González-Josef Martínez
Udinese-Young Boys

El conjunto de Alexander González y Josef Martínez visitará en Italia al Udinese en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League, en el Grupo (A), donde comparten con el Liverpool y el Anji de Rusia.

Los de Berna poseen 3 puntos gracias a la victoria (3-1) justamente en la fecha pasada, ante el propio equipo italiano, pero a pesar de ello, son últimos en la clasificación de su grupo.

Roberto Rosales
Twente – Levante

El FC Twente de Roberto Rosales recibirá en su casa, el estadio De Grolsch Veste al Levante de España, en duelo que puede sellar el pase del conjunto ibérico a la siguiente fase de la competición, y que por ende podría encarrilar a los “Tukkers” a una salida de la competición europea.

Levante es segundo en el Grupo (L) con 6 unidades, estando a un punto del líder, el Hannover que acumula 7 puntos en un total de 3 fechas jugadas. Una victoria en Holanda, más un empate o derrota del Helsinborgs ante el Hannover, daría el pase a los españoles.

Por parte de los tulipanes, la obligación de los pupilos de Steve McClaren es ganar ya que solo poseen 2 puntos.

José Manuel Sema Velázquez
Lazio – Panathinaikos

Sema Velázquez y su Panathinaikos visitan el Olímpico de Roma con la intención de superar a la escuadra italiana, en la cuarta fecha de la Europa League en el Grupo ( J ), ya que los de Grecia son los últimos clasificados en su zona, con tan sólo dos puntos logrados de nueve posibles.En el choque previo, griegos y romanos igualaron a un tanto en el estadio OAKA Spiros Louis de Atenas, resultado que dejó a los laziales como líderes en solitarios con 5 puntos, seguidos por el Maribor con 4, Tottenham con 3 y colista el conjunto del defensor venezolano.

Salomón Rondón
Neftçi – Rubin Kazan

En Azerbaiyán, Neftçi recibirá al Rubin Kazan y al delantero vinotinto José Salomón Rondón, quien viene de marcar en la victoria 1-3 de su equipo frente al Mordovia Saransk, por la Premier League de Rusia.

El elenco soviético que acompaña al venezolano está empatado en puntos (7) y diferencial de goles (3) con el actual jerarca del Grupo H, Inter de Milan, pero Rubin se ve desplazado al segundo puesto por tener una cuota menor de goles a favor; los italianos han marcado 6, mientras que los del criollo han hecho 5.

La última vez que Rubin Kazán y Neftçi se enfrentaron fue en Rusia, por la fecha 3 de la Europa League, en la que los locales ganaron por la mínima con gol de Alan Kasaev. Ésta será una nueva oportunidad para que Rondón bata las redes una vez más en esta competición, recordando que ya inauguró su registro en disputa con el cuadro “neriazzurri”.

Juan Arango
Olympique Marseille – Borussia Monchengladbach

Con una victoria de 2-0 sobre Marseille en el Borussia Park, por UEFA Europa League, el vinotinto Juan Arango y su Gladbach salen al ruedo en suelo francés para enfrentarse a ese mismo rival que doblegaron en Alemania.

Esta 4ta fecha de competición europea trae matices interesantes en lo que respecta al Grupo C donde juega el conjunto teutón, el cual hoy marcha segundo y empatado a 4 puntos con el que será su rival a vencer en el país galo. El Fenerbahce turco, con 7 unidades, es líder, mientras que AEL de Chipre es último y sólo posee una unidad.

Este fin de semana, Borussia Monchengladbach pactó 1-1 frente al Freiburg, en choque de la Bundesliga. Arango fue titular y provocó un penal en contra de su equipo. No obstante, la presencia del venezolano para este nuevo reto no parece verse comprometida.

Fernando Amorebieta
Athletic Club Bilbao – Olympique Lyonnais

Tras imponerse 1-2 ante el Granada, por la Liga BBVA, Athletic Club Bilbao enfrentarán ahora al Olympique Lyonnais, buscando resarcirse en Europa League frente al que es líder imbatido del Grupo I.

Fernando Amorebieta, quien estuvo presente en el careo liguero, sigue siendo una pieza fundamental dentro del esquema del entrenador Marcelo Bielsa, quien quiere recuperar terreno y sumar la primera victoria para los “Leones”.

El central vinotinto y su club tienen el vital compromiso de ganar en San Mamés para evitar que Lyon supere esos 9 puntos que ya ha conseguido acreditar, además de la necesidad que tiene el equipo vasco para no despedirse de la Europa League.

Redacción LaVinotinto.com
Foto: fctwente.nl
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos