+DeportesMotores

Venezolanos en la Copa del Mundo Bajas

MICHAEL BERTI MANTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN LA COPA DEL MUNDO FIM BAJAS HASTA 450cc

Los motociclistas venezolanos Michael Berti y Luciano Di Battista, finalizaron este lunes la Baja Marruecos, quinta válida de la Copa del Mundo FIM, penúltima válida que los confirmó a ambos en el segundo lugar en la clasificación general de sus respectivas categorías al manillar de sendas motos HM Honda.

Michael Berti, integrante de la división hasta 450cc, completó la exigente ruta africana en el quinto puesto entre las máquinas de esa cilindrada y además en el tercer puesto en el certamen FIM, resultado que le permite arribar a 66 puntos, con 2 de ventaja frente a la alemana Andrea Mayer en la batalla por el subcampeonato que se dilucidará en la última ronda pautada en Portugal.

En tanto Luciano Di Battista también se apoderó del tercer peldaño del podio entre las motos de más de 450cc, figuración que lo confirma en el segundo lugar con 73 puntos en la clasificación general, con 4 de renta ante el italiano Gaetano De Filippo, piloto que arribó segundo en Marruecos, en tanto el sanmarinés Alex Zanotti conquistó el título al llegar a 97 unidades tras apoderarse de su cuarta victoria del año.

Durante la jornada final de la Baja Marruecos, Michael Berti completó los 203 kilómetros de ruta con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 8 segundos, mientras el ganador de la etapa, Alessandro Ruoso fijó 2 horas, 50 minutos y 59 segundos. Berti consiguió aventajar a la germana Mayer por algo más de 8 minutos, aunque la teutona consiguió asegurar el segundo puesto entre las motos 450cc FIM sobre el caraqueño por apenas 9 minutos.

El ganador de la cita marroquí fue el italiano Alessandro Ruoso en una Quaddy al emplear 6 horas, 9 minutos y 37 segundos, escoltado por Alex Zanotti en una TM de más de 450cc a 23 minutos y 28 segundos. Michael Berti concluyó a una hora con 50 minutos del triunfador de la general.

Luciano Di Battista cerró una sobresaliente presentación al colocarse a sólo 7 minutos del segundo clasificado en su división, Gaetano De Filippo, en una de las TM de fábrica. El criollo marcó 3 horas, 33 minutos y 23 segundos que lo dejó en el undécimo peldaño absoluto y delante de su coequipero Michael Berti por algo más de un minuto y medio.

Di Battista concluyó la cita del noreste africano con un tiempo acumulado de 8 horas, 49 minutos y 21 segundos, que lo dejaron en el décimo quinto lugar entre todas las divisiones de motos, mientras entre las máquinas de más de 450cc, quedó a 2 horas y 16 minutos del mejor de su categoría, el flamante monarca Alex Zanotti.

Durante la segunda jornada cumplida el domingo, Chano Di Battista confrontó innumerables contratiempos con el sistema de navegación digital conocido como GPS, contratiempos que le hicieron perder mucho terreno con relación al pelotón intermedio, pero ante los reclamos del piloto venezolano, los organizadores reconocieron el fallo técnico, por lo que le restituyeron el tiempo perdido.

El tercer y último día de la Baja Marruecos se desarrolló sobre un terreno predominantemente de arena y dunas, a diferencia de la jornada dominical en el que más del 70% del recorrido fue sobre superficie dura de tierra con muchas piedras de todo tipo que hacían mucho más exigente y peligroso el camino.

Luciano Di Battista y Michael Berti, integrantes del Venezuela Baja’s Team, participaron en la quinta válida de la Copa del Mundo FIM Bajas en Marruecos gracias al patrocinio de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.

Prototipos Media
Lavinotnto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos