Vinotintos en el Extranjero

Venezolano Edison Ibarra integrará el nuevo cuerpo técnico de Bolivia

edison_ibarra_asistente_bolivia_once_caldas_2016_1349x594

La Selección Boliviana de Fútbol oficializó al entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos como nuevo seleccionador boliviano.  El cuerpo técnico liderado por Hoyos contará con el venezolano, ex árbitro internacional, Edison Ibarra.

La labor que desempeñará Ibarra en el flamante cuerpo técnico de Bolivia será la de asistente técnico y audiovisual.  Edison Ibarra ha sido asistente técnico de Hoyos en varios clubes, como por ejemplo cuando el argentino dirigió a Once Caldas de Manizales en 2012.

Ibarra fue árbitro internacional, y entre los años 1999 y 2003 arbitró partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y enfrentamientos amistosos.  Entre los amistosos, se destaca en la trayectoria de Edison Ibarra haber arbitrado un Venezuela- Panamá en el año 2000, con triunfo para la Vinotinto 3-1, en un partido que se jugó en Pueblo Nuevo.

El ex colegiado no será el único venezolano en el cuerpo técnico configurado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos.  El también criollo Rafael Pérez será ayudante de campo.

El nuevo seleccionador boliviano, Ángel Guillermo Hoyos, jugó en el fútbol nacional defendiendo los colores del Deportivo Táchira, Minerven y Atlético El Vigía.

Actualmente el fútbol boliviano se convirtió en un destino prometedor para los vinotinto.  César Farías, ex seleccionador nacional y actual entrenador de The Strongest de La Paz, estuvo entre los candidatos que barajó la Federación Boliviana para hacerse cargo de la selección verde, sin embargo, no llegaron a un acuerdo entre el club y la federación.

También el atacante marabino Manuel Arteaga llegó a The Strongest, donde es dirigido por Farías, en busca de aportar gol a la escuadra atigrada del altiplano.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos