La Vinotinto

Velázquez: “En este nuevo ciclo las cosas han ido mejorando”

velazquez rueda prensa

El defensor de la selección nacional José Manuel Velázquez, compareció en rueda de prensa en la previa del último partido de Venezuela en fase de grupso ante la selección Mexicana, a disputarse el 13 de junio en el NRG Stadium de Houston.

“Sabemos que un partido duro, vamos con la intención de ganar y buscar el primer lugar, después veremos quien nos toca.  México es un equipo muy bueno, por eso debemos estar muy concentrados y atentos para conseguir la victoria, ellos van a salir a buscar el partido y dejarán espacios que nosotros debemos aprovechar para atacarlos”, destacó el zaguero guayanés.

Consultado acerca del rival que puede enfrentar la vinotinto en cuartos de final, entre los que pueden estar selecciones como Argentina o Chile, Velázques comentó: “Por el momento solo pensamos en México y en la victoria, sabemos que el cruce que nos toque va a ser bastante duro, pero por ahora solo pensamos en México.  En la Copa América no hay rival fácil, cada partido es muy duro”.

A la pregunta de si la vinotinto es considerada como la sorpresa de este certamen, el defensor que juega en la liga portuguesa dijo: “Por como veníamos de la eliminatoria, se puede considerar una sorpresa porque no veníamos bien.  Nadie daba nada porque Venezuela se clasificara, los únicos que creíamos eramos nosotros internamente.  Nuestro objetivo principal era ganar el primer partido, luego teníamos el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, y ahora queremos clasificar en el primer lugar.  Seguramente será visto como una sorpresa, pero para nosotros es el trabajo que venimos a hacer y lo estamos cumpliendo”.

Velázquez se refirió a lo que significa para la selección nacional recuperar su mejor nivel, luego de un arranque negativo en la eliminatoria de cara al mundial de Rusia 2018: “Veníamos de un premundial donde no se dieron los resultados, hubo temas extradeportivos que nos afectaron, pero en este nuevo ciclo las cosas han ido mejorando, trabajamos mucha la parte psicológica y la parte grupal.  Desde que llegó el nuevo entrenador nos hemos enfocado en la unión que debemos tener tanto adentro como afuera de la cancha”.

Velázquez considera que la vinotinto es una gran motivación para el país

velazquez entrenamiento houston

“Obviamente cuando tienes resultados negativos el ambiente está un poco tenso.  Ahora que se nos dan los resultados y estamos haciendo las cosas bien, tenemos un clima de armonía, de unidad, todos quieren estar aquí para aportar y dar lo mejo de cada uno por nuestra selección y por nuestro país”,  destacó el ex Mineros.

Para culminar, el defensor venezolano explicó lo que significa sentir el apoyo de la afición vinotinto, así sea a la distancia: “Para nosotros no hay motivación mas grande que sentir el apoyo y la alegría de toda la gente que puede estar atravesando una situación difícil en nuestro país.  Eso nos da fuerza para ir al siguiente partido con ganas de dejarlo todo en la cancha, para que esas personas puedan tener un momento de alegría y de paz”.

“Vayan a apoyarnos, a cantar el himno de nuestro país con nosotros en el estadio.  Es lindo cuando estas lejos de tu país cantar tu himno y disfrutarlo, nosotros vamos a dejar todo en el campo”, finalizó Velázquez.

Lavinotinto.com
Fotos: Prensa Selección Vinotinto

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos