FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vega: “Yo espero jugar antes de ir a la selección”

Caracas FC vs Monagas SC_69

Uno de los artífices del gran 2011 de la Vinotinto en la Copa América y las eliminatorias a Brasil 2014, 57 veces internacional, bicampeón de Venezuela con el Caracas FC, mejor futbolista criollo del pasado año, según la encuesta anual del diario El País de Montevideo… Todos estos pergaminos sirven de poco para el momento incómodo de Renny Vega en Colo Colo de Chile, donde no ha sido tomado en cuenta por el técnico Ivo Basay, informó el diario Panorana en su sitio web.

El de Acarigua —criado en Maracay— ha permanecido en el banquillo desde que llegó al equipo el 13 de febrero. Sin contar el juego del domingo, en cinco partidos el titular, Francisco Javier Prieto, se ha quedado bajo los tres palos, manteniendo a Vega en las sombras.

Sin embargo, Colo Colo tambalea, y con él Prieto. Sólo tienen dos victorias en los últimos siete cotejos (tres derrotas y dos empates), y están en el puesto ocho del torneo Apertura 2012. El domingo perdieron 1-0 con Palestino.

“Estoy tranquilo por una parte y por otra un poco preocupado”, manifestó Vega a Panorama, vía telefónica desde Santiago. “El equipo no anda bien, no ha conseguido los resultados que ha querido, pero espero el momento indicado cuando me toque debutar. Son decisiones del cuerpo técnico. El equipo no ha tenido resultados, no ha habido cambios, y vamos a ver esta semana a ver qué pasa”.

Vega, de 32 años, afronta su cuarta experiencia internacional, luego de haber militado en el Udinese italiano, el Bursaspor y el Denizlispor turcos. Sin embargo, la particularidad de esta ocasión es que llega ya iniciada la competición, lo que dificulta su desarrollo.

“Yo sabía que venía a ganarme un puesto. Empezamos por otra parte, pero hay que esperar. Estoy trabajando y esperando mi oportunidad”.

“Todas las veces que he salido a Europa he jugado”, recuerda. “Esta vez llegué acá a mitad de campeonato. Tampoco es que tengo que pedir de una vez algo, porque estoy llegando a mitad de campeonato y eso se respeta. En todos los equipos que jugué, en Turquía, lo hice de titular”, insiste el exportero del Aragua FC y Carabobo FC.

El arco venezolano sufre: sus tres principales apuestas, Vega, Dani Hernández (Valladolid, segunda división española) y Rafael Romo (Udinese, Italia) no son titulares en sus equipos. Y en junio se reinician las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ante Uruguay en Montevideo.

“Todos los arqueros que estamos en la selección tenemos calidad para estar jugando. Ojalá todos podamos jugar, porque le haremos falta a nuestra selección. Queremos llegar a la eliminatoria, al compromiso que tenemos con el país”.

Reconoce su preocupación Vega, titular en los cuatro primeros compromisos del colíder de las eliminatorias (siete puntos, igualado con Uruguay y Argentina).

“Sí, lógico. Si no juego (contra la celeste en junio) son decisiones del cuerpo técnico, no queda dentro de mí. Ojalá que tenga la oportunidad. Todavía faltan dos meses y medio para las eliminatorias y ojalá que, de aquí a allá, pueda estar jugando”.

“Yo espero jugar antes de ir a la selección”, advierte el venezolano, que tiene contrato por todo el año 2012 con los colocolinos. “Si no, será un poco complicado, por el ritmo futbolístico. Quiero estar a tono para las eliminatorias en junio”.

LaVinotinto.com
Foto: Daniel Rico

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos