Noticias

Varios futbolistas son voceros por la paz

IMG_9182

El día Internacional de la Paz no podría haber empezado de mejor manera. Ocho organizaciones sin fines de lucro firmaron un acuerdo con el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela (SNUV) para trabajar juntos por la Paz. Además, con acompañantes de lujo: los Voceros y voceras  de Paz de Naciones Unidas.

En esta rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el Coordinador Residente del SNUV, Alfredo Missair, destacó la importancia de la firma de estos dos convenios de cooperación: el primero con Paz Con Todo, como culminación de tres años de trabajo conjunto en la campaña “Loc@s por la Paz”.

El segundo con la Red por la Paz, constituida por ocho organizaciones que aunaron calendarios y esfuerzos en conjunto con las Naciones Unidas, para tener un mayor impulso y llegar a más gente: “Nos une una meta común, el universo ético de que la Paz es posible. Es el motor de esta asociación. Con ella seremos, existiremos y trabajaremos por la Paz”, sentenció Missair.

Las ocho organizaciones de la Red por la Paz son: Paz Con Todo, la Rana Encantada, Collectivox, Quiero Paz, Pro, Plastilinarte, Fundación TAAP y Quincallas Zocco. Todas tuvieron la oportunidad de dar a conocer las principales actividades de sus programas de trabajo con Naciones Unidas en Venezuela para 2012.

Algunos invitados de lujo estuvieron presentes. Víctor Rojas, director de producción, promoción y desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como nuevo Vocero de Paz, destacó el trabajo que el PNUD adelanta con El Sistema en los últimos doce años.

Además confirmó la presencia de la Orquestra Juvenil Francisco de Miranda para el Concierto “Loc@s por la Paz”, que será el próximo 18 de Noviembre y tendrá como tema bandera la prevención de la violencia contra las mujeres. Al respecto, Missair contextualizó el problema asegurando que sólo en el primer semestre de 2011, unas 583 mujeres fueron asesinadas en manos de sus parejas en Venezuela.

Maickel Melamed, fundador de Paz Con Todo, estuvo presente vía Skype desde Madrid, ciudad desde donde está ultimando su preparación para correr el maratón de Berlín el próximo 30 de septiembre. Desde allí, emocionado dijo: “la madre Teresa de Calcuta decía que si cada uno limpia el patio de su casa tendremos un mundo limpio. Ésta es la base del trabajo que nosotros hacemos e impulsamos para conseguir un mundo limpio de violencia. No importa quién seas o lo que hagas, ¡Vamos! ¡Vamos por la Paz!

Mariángel Ruiz, vocera de Paz de Naciones Unidas desde 2010, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos voceros y voceras de Paz: Carolina Padrón, periodista deportiva del canal ESPN; Juan Guerra, jugador de la Vinotinto; Donaldo Barros, agente FIFA; Michael Covea y Ricardo Andreutti, jugadores del Deportivo Petare.

Mariana Reyes, los chicos de Viniloversus, el futbolista Fernando Aristeguieta y el humorista Reuben Morales también estuvieron presentes dando la bienvenida a sus nuevos compañeros de vocería.

A los nuevos, Mariángel les dedicó unas palabras: “Ser Vocer@ de Paz de Naciones Unidas nos exige modificar conductas cotidianas propias y con ello nos hacemos más conscientes del compromiso que asumimos. Debemos recordar que la Paz está en cada quien y es por uno mismo que se debe empezar. Por eso les animo a que su trabajo como voceros haga que otros se entusiasmen y así nos multipliquemos cada vez más”. Y terminó con una frase que se convirtió en un aplauso: “Bienvenidos y vamos trabajar juntos en todo lo que se nos presente y a hacer un trabajo de hormiguitas pero que sea fuerte como una tela de araña”.

Prensa SNUV
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos