Vinotintos en el Extranjero

Varilla: “Sigo ligado al fútbol”

Varilla

A medida que va transcurriendo el tiempo en la órbita del fútbol nacional aparecen nuevos intérpretes en el campo de la dirección técnica. Rafael Dudamel, Ceferino Bencomo, Eduardo Saragó, Jesús Vera, Stalin Rivas y Edson Tortolero, entre otros, son hoy en día la generación de relevo en los banquillos nacionales.

En esa lista se tiene que agregar un nuevo nombre, como el de Andreé “Varilla” González quien hoy en día se encuentra iniciando su carrera de técnico en Uruguay. El ex vinotinto se alejó de las canchas a sus 35 años, justo unos meses luego de su último paso por el fútbol venezolano con el Zulia FC.

Actualmente Andrée se encuentra dirigiendo a la cuarta división de Sportivo Cerrito, conjunto que participa en la segunda división del fútbol charrúa.

“Estoy entrenando a los chamos de Sportivo Cerrito, tienen entre 17 y 19 años. Acá el campeonato de inferiores se juega todos contra todos, nos toco en nuestra serie a equipos importantes como Nacional, Fénix, Miramar Misiones, Huracán del Paso y Deportivo Maldonado” comentó Varilla muy entusiasmado.

Como toda profesión, la dirección técnica también se debe ensayar y preparar, por eso el joven técnico cuenta que su preparación profesional la realizó en tierras uruguayas hace unos 7 años. “Hice el curso de técnico en el Instituto ISEF, duró dos años, fueron tres semestres, y me recibí en el 2003 cuando me encontraba jugando en Fénix, lo hacía de noche”.

Hoy en día Andrée, en su nueva faceta de técnico, intenta transmitirle a sus dirigidos sus metodologías para “tratar de serles útil a los chamos e intentar trasmitirles las vivencias y experiencias que pude rescatar de todos los técnicos que tuve en mi carrera”, puntualizó.

Sobre sus primeros días como DT dijo, “me gusta, por momentos me siento muy motivado y por otros veo fútbol y me da muchas ganas de seguir jugando. Es algo que me encanta, y sigo ligado a esto del fútbol que es mi pasión, pero a veces uno quiere estar del lado de adentro todavía y no de la línea para fuera”.

"Varilla" González no descarta un posible retorno a las canchas, pero admite que hoy en día es difícil encontrarse con una oferta en el máximo nivel. “La verdad me encantaría poder tener una posibilidad de volver, pero soy muy claro que es muy difícil, seguramente en el fútbol amateur se podrá dar algo, pero en el profesional lo veo muy complicado. Me gustaría jugar dos añitos más, ves fútbol y te dan ganas de volver a jugar”, explicó desde Uruguay.

Justo antes de retirarse González tuvo un breve paso por el fútbol nacional con el Zulia FC donde decidió marcharse de vuelta a Uruguay por razones familiares. “Estaba sólo porque el club no podía llevarme a mi familia, aparte de los problemas económicos que en ese momento se encontraba el Zulia ya que se debían como dos meses y medio. Mi hija me extrañaba mucho y decidí volverme para estar junto a mi familia”.

"Varilla" tuvo de compañero en el Zulia FC y en el UAM a Yohandry Orozco, hoy en día en el Wolfsburgo alemán y sobre él comentó, “Yohandry es un gran jugador. Eso lo sabe todo el mundo y como persona es un chamo con una humildad enorme. Tiene la humildad de los grandes jugadores y personas. Ojalá se le cumplan todas sus metas ahora en Alemania. Todavía me acuerdo de cuando le daba la cola a él y a su hermano cuando entrenábamos en el Panchencho contra las divisiones juveniles del UAM” finalizó.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos