FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vargas: “Volveré a mi mejor nivel”

1334833527_extras_mosaico_noticia_2_g_0

Este futbolista solo tiene 25 años pero ya ha visto la cara menos amable del fútbol. Ronald Vargas (Venezuela, 2 de diciembre de 1986) es uno de esos jugadores que su calidad le abrieron las puertas de Europa.

Tras jugar dos temporadas en el Caracas, el Brujas le fichó en 2008. Joven perla venezolana, fue creciendo y el Anderlecht se hizo con sus servicios. Cuando estaba preparado para vivir su mejor momento, dos graves lesiones en la rodilla cortaron su progresión en Bélgica. Siempre optimista, Ronald Vargas habla para MARCA.com sobre su recuperación y sobre sus planes de futuro.

¿Cómo se encuentra de su lesión?

Me encuentro mucho mejor. Ya comencé a entrenar en el campo, a correr y a jugar con tacos. Estamos viendo cómo reacciona la rodilla. Estoy ya en la última etapa y solo espero poder coger la confianza para entrenar con el resto de mis compañeros. Quiero ir poco a poco y recuperarme totalmente, por lo que en principio hasta la próxima temporada no volveré a jugar. No obstante, si tengo buenas sensaciones podría llegar a los últimos partidos de la Liga. Pero mi intención es no arriesgar.

¿Está siendo dura la recuperación?

No es facil lo que me pasó. Este tipo de lesiones son complicadas y más si te ocurren dos veces. Nadie puede entenderla si no te pasa. Afortunadamente todo va bien y solo pienso en recuperarme lo mejor posible.

¿Cree que estas lesiones le han cortado notablemente su carrera?

Sí. Fue algo inesperado y me han cortado la carrera. Sentí mucha rabia porque podía haber hecho mucho más sin las lesiones. Soy fuerte y no me rindo. Quiero hacer más de lo que hice antes de lo que me sucedió y volveré a mi nivel o incluso mejorarlo.

¿Cómo fue su adaptación al fútbol europeo?

Me costó un poco adaptarme. Bélgica es un país frío y totalmente diferente a Venezuela. Las temperaturas son muy bajas y no había vivido eso nunca. Más allá de la comida y el idioma, el frío es lo que más me costó. Ahora estoy totalmente adaptado.

Finaliza contrato en 2014, ¿cuáles son sus planes de futuro?

Estoy en deuda con el Anderlecht. El club se ha portado muy bien conmigo más allá de las lesiones y quiero volver a los terrenos de juego y devolverle todo lo que me han dado en este tiempo. Estoy muy a gusto en el Anderlecht. ¿sobre el futuro? me gustaría jugar en algún club grande de una liga competitiva.

¿Sigue la liga española? ¿Le gustaría seguir los pasos de sus compatriotas Miku o Rondón?

Sí veo los partidos de la Liga y me gustaría jugar en un futuro en España. El idioma y el clima de vuestro país es como si estuviera en mi casa. Mi sueño de pequeño es jugar en la liga española y espero hacerlo realidad algún día. En el pasado Valencia, Sevilla y Villarreal se interesaron por mí, pero con mi lesión todo se vino abajo. Fue algo lógico.

¿Le da ánimos César Farias a trabajar para una futura convocatoria?

Sí. Desde la Vinotinto siempre han estado pendientes y estoy muy agradecido a todos ellos.

¿Ve a la Vinotinto con opciones para jugar el Mundial 2014?

Sí. Tenemos muchas opciones. El Mundial será en Brasil y es una ocasión única para nosotros. Estamos haciendo muy buenos partidos, exceptuando el amistoso ante España, que no pudimos hacer nada ante la campeona del mundo. Hay ganas y esperanzas de clasificarnos para el Mundial 2014. Somos conscientes de que estamos en un gran momento y que tenemos jugadores de mucha calidad en la selección.

LaVinotinto.com
Foto:  Marca.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos