La Vinotinto

Vargas: “Estamos con más ganas porque no queremos volver a perder”

copa_america_2015_colombia_venezuela_vargas_877x452

La Vinotinto tiene a la vista dos encuentros de eliminatorias para asistir al Mundial de Rusia 2018. Ronald Vargas, jugador del AEK de Atenas de Grecia y quien ha sido uno de los más emblemáticos en la selección de Venezuela por su calidad y por las lesiones inoportunas que ha tenido que sufrir, está viviendo un momento de renacimiento que lo pone en la palestra de la opinión pública.

“Estoy bien, estoy contento, no hay manera para decir que no, estoy haciendo goles, jugando al fútbol. Estoy volviendo a vivir como cuando estaba en el Caracas o en Bélgica” dijo al programa radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM.

Agregó que “lo más importante es que estoy sano, que aquí me han dado confianza y eso es importante para el jugador. Lo más importante es que vayamos sumando los puntos que queremos para poder estar en una competencia europea más que quedar campeón” mencionó sobre su club.

“Estoy feliz y espero porque no, poder superar las cifras que pude haber tenido en Brujas cuanto estuve en Bélgica, uno trabaja para eso”.

Vinotinto como lo más importante
Después de las derrotas ante las selecciones de Paraguay y de Brasil, la opinión pública dio para muchos comentarios sobre el comportamiento de la Vinotinto posterior a estos, Vargas emitió su opinión al respecto. “Después de la perdida se molestan fans, hasta los mismos periodistas y cualquiera por la perdida, porque irrita, porque molesta, pero imagínate lo que nos puede pasar a nosotros que somos los que lo vivimos”.

primer gol aek ronald vargas

“Somos los que estamos acá adentro, los que nos cae toda la responsabilidad”.

Y sobre las supuestas peleas entre los jugadores, Vargas comentó: “Esos comentarios, peleas, eso son rumores porque nunca vi eso. Todos estábamos molestos pero ni hablamos porque en eso momento ni hablar quieres y mucho menos pelear.

En cuanto los pasados juegos “A nivel de ánimo y de actitud nos enfrentamos a Brasil, o sea, si tú te pones en mi lugar, hay que jugarlo como si fuese un mundial, porque fue un campo mundialista donde básicamente ellos habían perdido también. Entonces todo eso no creo que haya pasado”. Aclaró el jugador.

Analizó que “cuando uno obtiene malos resultados te empiezan a decir cosas negativas, porque, si hubiésemos ganado eso no había pasado, te apuesto que los rumores o comentarios no hubiesen pasado, estoy casi seguro”.

“Pero es por los resultados negativos pero, la mejor manera de salir de esto es aceptarlos, y hacernos fuertes de eso”.

Aclaró que los propósitos de la selección es clasificar al Mundial y que la intención de los jugadores es remar hacia un mismo lugar. “Todos tenemos las mismas actitudes y ganas de querer jugar, porque son partidos de la selección, uno no quiere hacer un largo viaje para no jugar. Los resultados no se nos han dado pero se está trabajando para ello, para conseguir mejores resultados”

Partidos perdidos: Paraguay y Brasil
El jugador del AEK de Atenas asentó que en los primeros encuentros de eliminatorias no estuvieron bien, a demás. “No hemos tenido la suerte, en ese primer partido en ese último chance pienso que fuimos superiores a Paraguay, que no hizo nada en todo el partido, y que terminamos perdiendo”.

“Con Brasil, no tenemos que engañarnos, estamos jugando con Brasil que es uno de los mejores del mundo, con jugadores de los mejores del mundo, y que fueron errores nuestros y te puedo decir que perdimos nosotros y no que ganaron ellos” acotó el internacional.

“En pelotas paradas no fuimos contundentes, porque si no, la historia hubiese sido otra”.

Sin embargo, el impulso de hoy es mayor que antes. “Hoy incluso estamos con más ganas porque no queremos volver a perder. Queremos sacar esto adelante y pensar en positivo”.

Ronald Vargas

La relación con Sanvicente y la pelea por el puesto
Son dos viejos conocidos, Noel Sanvicente y Ronald Vargas ya han tenido, no solo una buena relación, sino que han obtenido campeonatos juntos. “Aquí los compromisos son diferentes, estuve con él cuando estábamos en el club pero, ahora es diferente porque estamos en una selección. A nosotros nos toca aguantar para que toda esta pesadilla pase de lo negativo a lo positivo”.

En cuanto la lucha por el puesto con el internacional Jeffrén Suárez, alegó que “todos luchamos por lo mismo, todos peleamos de la misma manera, obviamente sanamente. El Mister es el que decide y nosotros somos los que luchamos en la cancha”.

La vinotinto y los partidos que vienen
Para Vargas “Bolivia va a ser difícil por la altura, pero no es imposible. Todos los partidos de eliminatorias son difíciles porque todos quieren ir al mundial. En nosotros hay jugadores que se han preparado para eso más los que vamos para allá. Ojalá podamos sacar puntos positivos y en todo caso tenemos que ganar”.

En cuanto a “Ecuador viene con mucha más confianza porque le fue bien en la primera fecha, pero en el fútbol todo puede cambiar, todo puede cambiar en un partido” finalizó el jugador.

Por Jerry Limo Reyes
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos