FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Van Nistelrooy: “Rondón tiene un gran futuro”

CDP_SAL_RON_4588

La web española especializada en fútbol, Marca.com, reseñó una entrevista hecha al veterano delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, en donde alabó al delantero, y compañero de equipo, José Salomón Rondón. También el criollo tuvo la oportunidad de referirse al  ex-madridista y hablar un poco del club.

A continuación la nota hecha por Marca.com:

Uno tiene 35 años, pertenece a la prestigiosa escuela holandesa, lo ha ganado casi todo, es toda una institución en el fútbol y está viviendo sus últimos días como profesional. El otro tiene 22 años, no ha ganado títulos, forma parte del pujante fútbol venezolano, aún le queda mucho que demostrar y, sobre todo, bastante que aprender. Pero ambos son compañeros en el Málaga y están encantados de serlo, aunque rivalicen por el mismo puesto en su equipo.

Ruud van Nistelrooy, ex jugador del Manchester United y del Real Madrid, alabó este miércoles el trabajo de Salomón Rondón, máximo goleador del Málaga con nueve tantos. “Lo veo impresionante. Está mejorando mucho. No sólo está marcando, es una referencia, está aguantando las pelotas y está muy fuerte, a un nivel muy serio para su edad. Tiene un gran futuro”, dijo el holandés, que da consejos al venezolano aprovechando su mayor experiencia. “Hablamos y tenemos una buena relación”, afirmó.

Rondón es el máximo goleador del Málaga en la Liga BBVA con nueve tantos y se ha confirmado como el delantero titular en el equipo de Pellegrini. Van Nistelrooy sólo lleva tres goles en el campeonato y su participación en los últimos partidos ha sido testimonial, pero logró un tanto en la pasada jornada ante el Espanyol y está “muy feliz” por la trayectoria del club, cuarto en la clasificación y aspirante a jugar la Champions League la próxima campaña.

El holandés reconoce, eso sí, que “antes de la temporada esperaba más”. “Sigo trabajando como hice toda la temporada y ojalá pueda ayudar más al equipo y quedar más arriba”, asegura Van Nistelrooy, que está encantado con sus compañeros y no duda en afirmar que la convivencia es inmejorable. “El vestuario es fenomenal, el mejor vestuario de mi carrera, y eso también vale mucho”, afirmó ‘La Locomotora’ de Oss.

No hay más que escuchar a Rondón hablar de Van Nistelrooy para darse cuenta del enorme respeto y admiración que siente por su compañero. “Para un jugador joven es un sueño tener un compañero de esas características. Sólo decir Van Nistelrooy todo el mundo lo conoce, todos saben quién es y yo no tendría palabras suficientes para engrandecer más lo que él ha hecho en su carrera deportiva. Yo, sinceramente, estoy para aprender, tengo 22 años, tengo que seguir creciendo y seguir haciendo las cosas bien. Tengo un ejemplo magnífico que es Ruud”.

El venezolano se ha ganado la confianza del chileno Manuel Pellegrini después de un primer tramo de temporada en el que era el recambio de Van Nistelrooy en las segundas partes. Su trabajo y sus goles le han devuelto a la posición de privilegio que ocupaba la campaña pasada, pero es consciente de que en cualquier momento puede volver al banquillo. “Yo no soy el delantero titular, soy un jugador más que está a la disposición del míster, el míster es el que sabe a quién tiene que poner y quién no. Lamentablemente, Ruud ahora no está jugando, estoy jugando yo, pero si tengo un bajón en lo deportivo a lo mejor jugará Ruud y no yo. Es cuestión de trabajar día a día, de estar siempre a disposición del míster”.

Rondón asegura que todo el equipo está ilusionado con la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada. “Estar en Europa no es una obsesión, es un deber, por tanta expectación y tantos jugadores que han venido… Se habla mucho del Málaga y eso nos obliga a estar en Europa. El grupo de jugadores también tiene eso en mente, estar en Europa, porque queremos hacer del Málaga un equipo grande”. De ello depende si Van Nistelrooy se retira o no esta temporada. “Tenía previsto tomar la decisión en marzo, pero voy a necesitar más tiempo, va a ser al final de la temporada”. Rondón tendrá que seguir trabajando y aprendiendo.

LaVinotinto.com
Foto: Carlo Dragone

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos