Copa SudamericanaFútbolNoticias

Vallenilla: “Estamos haciendo historia”

LUIS VALLENILLA MARCÓ EN UN MOMENTO CLAVE - FOTO ENMANUEL GÓMEZ

La noche que empezó fría y llena de incertidumbre para el público guayanés tuvo un equipo con la capacidad de reponerse ante un rápido marcador adverso para que terminara siendo histórica e inolvidable gracias al pase a la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

El lateral Luis Vallenilla destacó en la cancha, marcó el primer gol de la noche y guió el camino de la remontada. “En este momento es satisfactorio recordar el sacrificio que hicimos en la pretemporada entre Puerto Ordaz, Margarita y Mucuchíes. El engranaje del equipo fue rápido y por eso pudimos conseguir el resultado en Bogotá para luego celebrar con nuestra gente en Cachamay”, dijo el capitán después del compromiso.

Sobre el duro comienzo del partido Vallenilla comentó, “La Equidad nos hizo un gol impensable, nadie lo esperaba”. El papel que “Pache” jugó en esos minutos cree que fue clave y lo resalta, “en esos momentos tengo que salir como capitán, como jefe de campo para mostrarle a mis compañeros que el camino es ganando”, aseguró el experimentado jugador guayanés aún con la adrenalina postpartido.

Mineros consiguió el empate al 24’ precisamente con un gol del capitán quien se avivó en el área para pescar el rebote que dejó el arquero colombiano, “tuve la oportunidad de marcar un gol importante para el equipo que le dio la tranquilidad para clasificar. En el segundo tiempo Guerra remató con un golazo”, recordó el “6” negriazul.

La clave para remontar

Vallenilla al ser consultado sobre el aspecto que resaltaba del equipo después de la victoria, expresó, “rescato la madurez, nunca nos desesperamos, sabíamos que con el manejo de la pelota conseguiríamos el gol y así fue”. Además alabó al resto de sus compañeros, “estoy orgulloso, estamos haciendo historia y sabemos que podemos dar más, tenemos jugadores que han pasado por copas internacionales y por la selección que pueden seguir aportando”.

Otro jugador que tuvo una buena actuación fue Jhon Chancellor, el espigado central minerista estuvo en los dos partidos de la serie e hizo énfasis en la compenetración con sus compañeros, “la comunicación entre los defensas es muy bonita, nos ayudamos mutuamente y ese es otro factor muy importante para sacar los resultados, además la unión fue esencial”, sentenció “El Flaco”.

Mineros ya empezó a preparar el inicio del Torneo Apertura en donde enfrentará al Deportivo Petare el martes en Cachamay. Para ese partido el cuerpo técnico tendrá a todos los jugadores a su disposición, incluyendo a Jorge Rojas que estuvo ausente ante La Equidad por su expulsión en el debut copero.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos