FútbolNoticiasPrimera División

Valera, una prueba de fuego para el Aragua

TRUJILLANOS1

El José Alberto Pérez de Valera será el escenario para el choque que disputarán Trujillanos y Aragua FC este domingo en la tercera jornada del Torneo Clausura a partir de las 4 de la tarde.

El equipo aurirrojo, que encabeza la tabla de posiciones, ha tenido un comienzo positivo tras las victorias sobre el vigente campeón del Apertura, Mineros de Guayana (1-0) y Estudiantes de Mérida (0-2), sin embargo, el patio andino no es un feudo que históricamente se le dé bien al Aragua, ya que en las últimas seis visitas sólo ha conseguido un empate y cinco derrotas. La única vez que el aurirrojo ha impuesto su casta en casa de Trujillanos fue el 5 de agosto de 2006.

Para revertir la historia, los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri han dedicado sus sesiones de trabajo a fortalecer la concentración del aparato defensivo, la tenencia de balón, y por supuesto, la definición al arco.

“Sabemos que nos vamos a medir a un equipo que se hace fuerte en condición de local, pero debemos hacer el mismo trabajo de los dos duelos anteriores: mantener la concentración y ser efectivos”, expresó el cancerbero Geancarlos Martínez.

Por su parte, la escuadra del sur, que viene de vencer 0-1 al Zulia FC en el ‘Pachencho Romero’ e igualar a 1 con el Caracas FC en la primera fecha, suma 13 encuentros sin conocer la derrota y defenderá su localía como han hecho durante los últimos casi ocho años ante la oncena chocolatera.

El mediocampista juvenil Andrés Benítez, dijo que “Debemos salir a colocar mucha presión en cancha, los profes nos han pedido estar tranquilos, que seamos muy agresivos a la hora de marcar y concretar las llegadas a su área”.

Del desempeño aurirrojo en lo que va de torneo, Benítez asegura que “al Aragua FC le gusta jugar mucho por las bandas. Nosotros saldremos con la disposición de contrarrestar sus ataques, con mucho orden. Es nuestra casa, por lo que saldremos a jugarnos la vida y conseguir la victoria”.

“Es cierto que ellos vienen haciendo las cosas bien, son complicados, pero para Trujillanos cada juego se lucha a fuego. Debemos finalizar las jugadas ofensivas y tener concentración. El equipo está bastante compenetrado, pero debemos estar bien parados y muy atentos, dijo el lateral izquierdo Oscar González.

El ‘profe’ Pedro Vera no contará con Irwin Antón por la expulsión frente al Zulia FC, pero en su lugar habilitó al colombiano Fredys Arrieta. Entretanto, el mediocampista aurirrojo Pedro ‘Pilinky’ Valdés, deberá ser descartado por Cavalleri al recibir doble amonestación ante Mineros el pasado domingo mientras que el Sub-18 José Manuel Chávez, recibió su primer llamado con el primer equipo por lo que podría ver minutos.

Alineaciones probables

Trujillanos FC: Luis Rojas, Edward Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Óscar González, Engelberth Briceño, Andrés Benítez, Jarold Herrera, Mayker González, James Cabezas, Fredys Arrieta. DT: Pedro Vera

Aragua FC: Geancarlos Martínez, Ángel Faría, William Díaz, Jaime Bustamante, José Yegüez, Kenny Romero, Luis Felipe Chará, Gustavo Rojas, Marcos Aguirre, Jesús Lugo, Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Árbitro: Hildemaro Lira
Estadio:
José Alberto Pérez de Valera.
Hora: 4:00 pm.

Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos