FútbolNoticiasPrimera División

Valera sigue resistiéndosele al Aragua

aragua_zamora_2013_1_avsphotoreport_656x340

A pesar de mostrar una importante solidez defensiva e hilvanar constantes jugadas al ataque, el Aragua Fútbol Club no pudo evitar caer ante Trujillanos por marcador de 2-0 en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2014 y escenificado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Una vez se produjo el puntapié inicial de la confrontación, ambos combinados comenzaron a mostrar sus principales armas en la cancha andina, siendo la defensa ‘aurirroja’ el principal argumento sobre el que se apoyó el cuadro maracayero.

Marcos Sebastián Aguirre empezó a exhibirse como un elemento desequilibrante sobre el césped a partir del minuto nueve, cuando haciéndose con una pelota en mitad de cancha, dominó y pasó a ‘Chuto’ Lugo, quien internándose por la banda izquierda centró con el objetivo de habilitar a Néstor Bareiro, pero su intento no tuvo fuerza.

Antes de anotar la primera diana del compromiso, Jarol Herrera dominó la esférica en área aragüeña y a ras de piso centró a Arquimedes Figuera, quien envió un remate que se fue por encima del arco visitante en lo que fue la primera clara ocasión a favor de la escuadra local.

El paral derecho de Luis Rojas tembló al minuto 20 con un disparo lejano del aragüeño Orlando Peraza. Acto seguido, llegaría el tanto andino. Un centro por la banda derecha que terminó en los botines de James Cabezas fue tapado por el portero Martínez, quien pese a dejar un rebote en campo ‘aurirrojo’, volvió a atajar en segunda instancia, pero al asecho estaría el volante Herrera para encajar el primero en la fracción 41.

La segunda parte inició de forma idéntica a como finalizó el primer acto. Un cabezazo del defensor Jaime Bustamante en la fracción 53 casi supone la paridad aragüeña, pero el remate del zaguero pasó a centímetros de la valla oponente, cerca de convertirse en gol visitante. Sin cesar en la búsqueda del empate, Aragua siguió intentándolo, pero un remate lejano de Sergio Álvarez al 64 terminó transformándose en el 2-0 a favor de los amos del escenario.

Ángel Raúl Cavalleri, técnico del Aragua, envió al campo a Jorge Rojas, Alexander Rondón y Gustavo Rojas, pero el desequilibrio buscado no surtió efecto ante el bloqueo de la línea defensiva trujillana.

A pesar de encontrarse debajo en el marcador, los pupilos de Cavalleri mantuvieron la precisión defensiva que los caracteriza. Con el 2-0 terminaron las acciones. El ‘aurirrojo’ deberá enfocarse de lleno en Llaneros de Guanare, rival al que recibirán el próximo sábado 1 de febrero a las seis de la tarde en las instalaciones del estadio Hermanos Ghersi de Maracay en cumplimiento con la jornada cuatro del Torneo Clausura, en el que suman seis de sus primeros nueve puntos.

Ficha técnica:

Trujillanos Fútbol Club (2): Luis Rojas; Edward Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas (C); Óscar González, Arquimedes Figuera, Andrés Benítez (J); Jarol Herrera (Wildyjon Vivas 74′), Mayker González (Fredys Arriera 62′); Sergio Álvarez y James Cabezas (Carlos Sosa 86′). DT: Pedro Vera.  

Aragua Fútbol Club (0): Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, William Díaz, José Yegüez (Gustavo Rojas 69′); Luis Chará, Orlando Peraza (Jorge Rojas 52′), Marcos Aguirre, Kenny Romero (J); Jesús Lugo (C) (Alexander Rondón 60′) y Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: Jarol Herrera 41′  y Sergio Álvarez 64′.

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Amarillas: Adolfo Perozo 47′, Carlos Sosa 88′, Óscar González 92′ (TRU) y Ángel Faría 29′ (AFC).

Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos