FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Valencia: “Vamos por el camino correcto”

carabobo fc 2

El Carabobo FC no cede terreno y sigue firme en la segunda posición del Torneo de Ascenso, plaza que actualmente los está llevando de regreso a la primera división del fútbol nacional cuando solo restan tres jornadas para el final de la competición.

La vinotinto regional salió airosa del duelo directo del pasado sábado ante Deportivo Metropolitanos en Valencia y tras pactar sin goles mantuvo su ventaja de dos unidades sobre el combinado de Los Teques. Los granates tuvieron múltiples ocasiones para llevarse el triunfo, sin embargo no pudieron concretarlas y deberán seguir teniendo como perseguidores a los mirandinos.

“No los dejamos vivos, estamos arriba de ellos y habíamos planificado esto. Sabíamos que no podíamos perder más con ellos (Metropolitanos) porque no nos los encontraremos más en el torneo y hay que saber ser inteligentes, saber diferenciar en qué momento hay que sumar de uno para mantenerse arriba”, expresó el director técnico cabrialense, Alberto Nino Valencia, quien reconoció que aunque se buscó la victoria el empate no fue un mal resultado.

El combinado industrial extendió ante Metropolitanos a ocho la seguidilla de encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el semestre, con 5 partidos ganados y 3 igualados, además sigue sin recibir goles en contra en la segunda vuelta del torneo tras seis fechas.

“En defesa estamos trabajando mucho con sacrificio físico y estamos tranquilos, pese a que con el resultado de hoy (sábado) los muchachos están un poquito tristes nos tocará en la semana hablarles e indicarles que el objetivo se cumplió y que nos quedan tres finales en las cuales no nos vamos a encontrar con rivales directos”, explicó el estratega.

Al Carabobo FC le restan tres choques, el del venidero sábado en Barquisimeto ante Policía de Lara y dos en Valencia ante Ureña SC y SC Guaraní (visitante), tres compromisos que son asumidos como unas verdaderas finales por el plantel granate.

“El equipo está enfocado en esta recta final importante, estamos consientes que aún queda torneo y tenemos nueve puntos por delante, vamos por el camino correcto, estamos sumando y en la posición correcta. Estamos para seguir luchando para eso”, recalcó Valencia.

Para el DT de la escuadra carabobeña la principal meta es claramente el ascenso, sin embargo no deja de lado la ambición del equipo vinotinto de poder terminar en lo más alto de la tabla.

“El segundo lugar no es la posición que queremos, estamos luchando para conseguir el primer puesto y aún nos quedan muchos partidos. Hay que seguir sumando porque esto no ha terminado”, acotó.

Este lunes el elenco granate inició la preparación del duelo del fin de semana ante Policía de Lara, última expedición del campeonato y antepenúltimo escollo de cara a firmar su retorno a la máxima categoría del balompié nacional.

“Nos toca trabajar el tema de la pelota, sabemos que manejan bien el esférico y es un rival que se maneja mucho con contragolpes, pero vamos a la carretera a ganar”, sentenció Nino Valencia.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos