Internacional

Valencia espera que paso por Botafogo lo mantenga en la selección chilena

leonardo_valencia_botafogo_2017_botafogocombr_1349x594

El mediocampista chileno Leonardo Valencia, presentado este jueves como nuevo jugador del Botafogo, dijo que optó por trasladarse a un fútbol competitivo como el de Brasil para poder estar a la altura de ser convocado nuevamente a la selección de su país, con la que disputó la Copa Confederaciones.

“El fútbol brasileño es muy competitivo. Aquí se juega en el medio y en el final de semana. Con eso, espero estar a la altura de la selección. Se trata de una gran liga en la que espero ser observado y convocado”, afirmó el chileno en la rueda de prensa en que fue presentado como refuerzo del club de Río de Janeiro.

A Valencia, que llegó a Brasil hace cerca de un mes, el Botafogo lo presentó como nuevo refuerzo solo este jueves pese a haber disputado el partido del miércoles en el que su nuevo club cayó en casa por 1-2 frente al Palmeiras, vigente campeón brasileño.

La demora obedeció a las dificultades del chileno para obtener la visa de trabajo en Brasil y el permiso para ser inscrito en el campeonato brasileño.

“Se trata de un gran paso en mi carrera (llegar a Brasil). Por eso venir al Botafogo me motivó y me hizo feliz. Estoy bien físicamente, estaba entrenando y espero ir obteniendo el ritmo que necesito”, agregó el jugador al insistir en que su paso por Brasil, primera incursión fuera de su país, puede promoverlo en Chile.

El volante de 26 años y que firmó un contrato de tres años con el Botafogo fue uno de los integrantes de la selección chilena que disputó la Copa Confederaciones de Rusia, en la que Chile cayó en la final ante el campeón mundial Alemania.

Leo Valencia, cuyos derechos pertenecían al Palestino pero que en las tres últimas temporadas jugó como cedido en el Santiago Wanderers y en la Universidad de Chile, fue contratado por el Botafogo con el objetivo de sustituir al argentino Walter Montillo, que anunció su retiro de las canchas este año ante la serie de lesiones que le impidieron jugar.

EFE
Foto: Botafogo.com.br
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos