FútbolTorneos de Ascenso

Valencia: “El trabajo nos llena de confianza”

carabobo - Guarani

El Carabobo FC sigue preparándose intensamente para la reanudación del Torneo de Ascenso, luego de que la octava jornada fuese reprogramada.

Este sábado 16 de marzo la vinotinto regional volverá a la acción ante su vecino SC Guaraní, equipo al que enfrentaran en condición de locales en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia desde las 5:00 de la tarde.

El granate de caer (0-1) ante Policía de Lara la fecha anterior y ya acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, luego de igualar (2-2) ante Mineros de Guayana “B” y perder (3-0) ante Deportivo Metropolitanos. El elenco carabobeño tiene dos goles a favor y seis en contra en este negativo periplo.

“Lo negativo ha estado a nivel de score, creo que el equipo en lo futbolístico ha estado bien, hemos tenido un dominio parcial o total del encuentro, por eso la preocupación no existe tanto como en lo global. Hay que enfocarse un poco más en los trabajos de definición, los circuitos ofensivos y la movilidad para conseguir muchas más variantes y opciones de cara al gol”, señaló Alberto Nino Valencia, director técnico del Carabobo FC..

“No hay que buscar excusas pero lamentablemente nuestro equipo es un hospital, tenemos seis jugadores entre algodones o lesionados, tenemos suspendidos, nosotros nunca hemos podido contar con toda la plantilla, desde el propio primer encuentro teníamos a tres jugadores afuera. Seguimos con esas falencias, pero no hay excusas tenemos que seguir trabajando con las herramientas que tengamos para poder conseguir los resultados”, recalcó.

El estratega cabrialense buscará llevar al equipo industrial de regreso a la senda del triunfo, es por esto que han hecho hincapié en mejorar el funcionamiento colectivo y corregir los errores durante estos días de preparación.

“En el transcurso de la semana hemos trabajado para eso, hicimos un partido el sábado ante un equipo de tercera (Valencia SC) que hizo bien las cosas pero le anotamos cuatro goles, hoy (lunes) ya desde principio de semana comenzamos a preparar mucho los circuitos ofensivos tanto de banda como por el centro, de salidas completas y en bloque, volviendo a hacer lo que hicimos cuando empezamos a principios del mes de julio y ese trabajo nos llena de confianza para conseguir algo positivo”, explicó el DT.

Carabobo no perdía dos partidos seguidos desde octubre del año pasado en el Torneo Apertura, cuando cayeron ante Metropolitanos y CD San Antonio. Después de esa seguidilla el elenco industrial inició una racha de nueve compromisos sin perder (8 victorias y 1 empate), ganando los seis primeros y solo igualando uno de los últimos tres, por lo cual el equipo confía en poderse enrrachar nuevamente.

 “Como grupo claro que lo hemos pensado, porque esas rachas adversas se transforman, cuando ocurre algo negativo después se transforma en algo positivo y estamos esperando que así sea a partir del sábado”, confesó el entrenador vinotinto.

El compromiso ante el SC Guaraní tendrá un toque especial, ya que es una rivalidad moderna del balompié regional, confrontación que nació en el Torneo Apertura bautizado como “Derbi Industrial” o “Derbi Carabobeño”, por lo cual es asumido con una cuota extra de responsabilidad por el plantel vinotinto.

“Sí, la gente lo ve de una manera distinta, nosotros como un partido más en el que tenemos que sumar de a tres para poder estar más cerca del objetivo, sin embargo es un encuentro diferente, nosotros lo estamos viendo como un inicio de un clásico porque hoy es un rival de la ciudad al que tenemos que ganarle, pero estamos claros que será especial para la afición, para la directiva y los medios de comunicación”, reconoció Valencia.

El conjunto granate continuará entrenando fuerte a lo largo de la semana en el engramado sintético del “Misael Delgado”, pensando sólo en conseguir tres puntos que les permitan regresar a la carrera por los boletos a primera división.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos