FútbolNoticiasPrimera División

Valencia: “El equipo está tomando mi idea”

DSC_0278_1

El Carabobo FC continua afinando los detalles para el que será su tercer encuentro como visitante del torneo clausura, a disputarse este domingo ante el invicto Mineros de Guayana en el Centro Total de Entretenimiento “Cachamay” de Puerto Ordaz.

El encuentro correspondiente a la novena jornada de la segunda vuelta del campeonato representará el segundo compromiso para Alberto Nino Valencia al mando del granate, luego de que debutara la fecha anterior con un empate ante Llaneros de Guanare y tras una semana de entrenamientos al frente del plantel vinotinto.

“El equipo ya está tomando la idea de mi trabajo y mi metodología de trabajar, la plantilla esta en una condición optima de prestar atención y en una onda positiva para sumar, aspectos que son importantes para el grupo”, señaló el director técnico zuliano, que encara su segunda etapa en el banquillo cabrialense.

Pensando de lleno en el compromiso que los llevara al sur del país para medirse ante la oncena negriazul, el nuevo estratega de la vinotinto regional analizó cuáles serán los aspectos a corregir para el choque de este domingo con respecto a lo mostrado ante Llaneros.

“Tenemos que tener un poco más de tenencia, un poco más de horizontalidad y rotación de pelota, saber aprovechar los espacios en el momento adecuado, no ir verticales tan rápido, ya que eso nos conllevó a tener ciertas jugadas de peligro en nuestro arco. Trataremos de evitar esas circunstancias, más aun porque vamos a una cancha complicada, con un clima difícil y ante un rival más técnico”, explicó Nino Valencia.

Carabobo intentará traerse del CTE Cachamay un resultado positivo que les permita seguir escalando en la tabla acumulada para salir de la zona de descenso, sin embargo al frente tendrá a un equipo que marcha imbatido en el clausura y que para vencer deberá exigirse al máximo.

“Considero que es un rival al que hay que jugarle con mucha agresividad en zona medular, creo que hay que acumular mucha gente para poder tener la posesión de la pelota, al mismo tiempo tener la seguridad de que ellos no puedan desarrollar sus individualidades. Evidentemente el secreto del encuentro estará en hacer muy buenos doblajes en el centro para obligarlos a jugar horizontal, hacer presión y buscar los duelos sobre el costado, para luego contragolpearlos por los espacios que vamos a encontrar, ahí estará el secreto del juego”, aseguró Valencia, al analizar el importante partido del fin de semana.

El combinado carabobeño continuará a lo largo de la semana preparando intensamente el choque ante Mineros de Guayana, con dobles sesiones diarias en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos