Internacional

Valencia dice que Colombia necesita un diez

20111116_Colombia_messi_efe

El exfutbolista Adolfo ‘el Tren’ Valencia afirmó hoy que el principal problema de la selección de Colombia es la falta de gol, que se podría solucionar si los delanteros tuvieran un creativo que les haga los pases, al tiempo que dio su respaldo al ahora cuestionado entrenador Leonel Álvarez.

“El principal problema de Colombia y en especial de los delanteros es que no tienen quien les meta un ‘pasegol’. Por eso tenemos que volver a nuestra identidad, la que tuvimos hace años, con un número diez que haga los pase correctos”, dijo a Efe ‘el Tren’ Valencia.

“Hay que volver al número diez, que es el jugador que hace la pausa, el que piensa y hace el pase correcto. Pero si no lo hay, no le podemos pedir a los delanteros que hagan goles porque no se los colocan”, agregó el delantero de Colombia en los mundiales de Estados Unidos’94 y Francia’98.

El exjugador del Bayern Múnich alemán (1993-1994) y del Atlético de Madrid (1994-1995) dijo que la labor de armado y conducción debía recaer en Giovanni Hernández y Macnelly Torres, que han estado al margen de las convocatorias del seleccionador Leonel Álvarez.

“Aquí tenemos volantes diez como Hernández y Macnelly Torres, quienes no necesariamente tendrían que jugar los noventa minutos, cada uno podría estar cuarenta y cinco minutos jugando bien y poniendo los goles. Creo que esa sería una muy buena alternativa para que Colombia marque goles”, dijo.

Valencia consideró que sería un error prescindir del entrenador Leonel Álvarez, quien fue su compañero en la selección.

“No se debe pensar en cambiar al técnico porque eso nos pasó en eliminatorias anteriores y nos hemos quedado fuera de los mundiales. Pienso que Leonel está haciendo las cosas bien, aunque quizá los jugadores tienen cansancio mental por la recarga de trabajo, especialmente los que juegan en Europa”, afirmó.

Admitió que la selección también pudo haber sido afectada por la carga física. “Eso está forzando mucho al jugador, porque se notan cansados en el campo de juego y se están quedando sin piernas, por eso he visto a un equipo sin alma, que no aprieta, que no recupera”.

Dijo que, pese a perder Colombia cinco de los seis puntos que jugó en casa en las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, el torneo apenas comienza y hay tiempo hasta junio próximo, cuando se reanudan los enfrentamientos, para corregir errores.

“Colombia solo ha jugado tres partidos, así que no nos podemos desesperar porque aún hay mucha tela por cortar. Esperemos que estos seis meses de receso sirvan para reflexionar”, matizó.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos