Internacional

Valencia aplastó 5-1 al Saint Gallen

Valencia Europa League Lista AFP

El Valencia tuvo una noche tranquila y selló un triunfo contundente ante el Saint Gallen suizo, por 5-1, este jueves en la tercera jornada del grupo A de la Europa League, donde se acercó a los dieciseisavos de final.

El equipo español queda segundo de grupo con 6 puntos, tras dos triunfos y una derrota, a sólo uno del líder, el Swansea (7), que igualó en casa con el Kuban Krasnodar ruso (1-1). Tercero queda el Saint-Gallen con 3 puntos y cierra el Kuban, con 1.

El partido quedó pronto sentenciado y poco después de la media hora de juego el Valencia ya dominaba 4-0, con tantos de Paco Alcácer (12), Fede (21, 30), el portugués Ricardo Costa (33). En la segunda parte, Sergio Canales amplió la cuenta (71) y en el 74, con todo decidido, Stéphane Nater (74) consiguió el gol del honor de los helvéticos.

En el 88, el portugués Helder Postiga tuvo muy cerca el sexto a pase del argentino Pablo Piatti, pero no acertó.

Además de esa última oportunidad, el Valencia dispuso de otras ocasiones claras para poder haber sellado un triunfo más abultado, pero la rápida ventaja hizo que en la segunda mitad levantara el pie del acelerador.

Este resultado confirma la recuperación del Valencia en la Europa League, donde comenzó con una preocupante derrota 3-0 en casa ante el Swansea, pero donde ha conseguido encadenar dos triunfos después, por 2-0 en Rusia ante el Kuban Krasnodar y el de este jueves en Mestalla.

Este partido ante los suizos era especialmente importante, ya que el Saint Gallen le precedía en la clasificación y una derrota hubiera complicado seriamente el objetivo.

En la cuarta jornada, Valencia y Saint-Gallen volverán a verse las caras, el jueves 7 de noviembre, esa vez en terreno suizo, en el AFG Arena.

El equipo helvético tendrá que mostrar una cara muy diferente a la de este encuentro si quiere poder puntuar y relanzar sus opciones de estar en la siguiente fase.

El Valencia, que la temporada pasada jugó la Liga de Campeones y cayó allí en octavos de final ante el París Saint-Germain francés, confía en la Europa League para destacar esta campaña, donde no ha comenzado bien.

En la Liga española ha mejorado en las últimas semanas, pero es octavo en la tabla, con 4 victorias, un empate y 4 derrotas, la última de ellas sufrida en casa el pasado sábado ante la Real Sociedad (2-1).

Nota: AFP
Foto: AFP/José Jordán
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos